viernes 16 noviembre, 2018
Inicio / NACIONALES / FIAT TUVO SU FIESTA EN BUENOS AIRES

FIAT TUVO SU FIESTA EN BUENOS AIRES

La Fiat Competizione completó este fin de semana la 11ª fecha del campeonato en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, en el marco de los 200 Km de Súper TC2000, donde se dieron dos apasionantes carreras con victorias de Juan Bojanich y Christian Romero.

La Fiat Competizione brindo un gran espectáculo este fin de semana dentro de la fiesta de los 200 Km de STC2000, presentándose con un gran parque automotor que además estuvo acompañado por la Fiat Punto Abarth, conformando una nutrida grilla de partida de 39 máquinas.

En lo que respecta a la divisional de los Fiat Tipo, la monomarca de FS Motorsport y FCA Argentina tuvo una competencia que se inició con grandes incidencias que terminarían condicionando el resultado final de la prueba y la lucha por el campeonato de pilotos en parte.

En la vuelta inicial de la carrera, luego de una largada prolija, se produjo un toque entre Javier Manta y Elder Tasca que derivó en una serie de toques e incidentes que involucraron a varios autos, siendo los más perjudicados Federico Suárez Salvia, Fernando Pigoni y Juan Carlos Sibert, quienes quedaron al costado del camino con sus autos muy golpeados.

Luego de la reanudación de la prueba, Manta se mantuvo en punta, aventajando al polemán Romero pero recibió una sanción de 5 segundos por lo que en los cronómetros se ubicaba segundo. Culminada la prueba con Manta adelante en pista, los tiempos indicaron que la victoria fue para Romero y Manta culminó segundo a poco más de medio segundo de la punta.

Detrás de los que batallaron por el triunfo, llegó Tasca en el tercer lugar y el podio lo completaron Daniel Cosenza, Daniel Belli y Luis Ortíz Basualdo, quien logró un excelente resultado luego de haber largado en la decimoquinta posición.

Con estos resultados, la lucha por el campeonato quedó al rojo vivo con Belli, Romero y Manta en un mano a mano que se definirá en la última fecha en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia. Belli suma 256, Romero posee 254,5 y Manta tiene 239,5.

En la Fiat Punto Abarth se impuso de punta a punta Federico Cueito, quien había largado en pole position y se mantuvo al frente en todo momento. El podio lo completaron los experimentados Hernán Llamazares y Alfredo Tricarichi.

La próxima fecha de la temporada será el 23, 24 y 25 de noviembre en Alta Gracia, Córdoba.

Te puede interesar

MOGGIA GANADOR DEL SÁBADO

La primera carrera del fin de semana de la “Fórmula 2.0 Pirelli Powered by Renault” …