miércoles 22 noviembre, 2017
Inicio / NACIONALES / FALLECE ALCIDES RAIES

FALLECE ALCIDES RAIES

El histórico promotor del automovilismo cordobés y nacional, nos dejó en la madrugada de hoy a los 84 años de vida.

Tras una serie de inconvenientes en su salud en el último tiempo, hoy se conoció la noticia del fallecimiento de “Sapito”. Lo dio a conocer su hijo Juan Pablo, a través de su cuenta de Twitter.

Alcides, era un gran apasionado por los fierros y promovió la realización de muchas categorías y competencias, como la vuelta de Córdoba del TC en Villa Carlos Paz, en 1958. También fue quien, en 1960, facilitó el desembarco de la mismísima Fórmula 1 a la ciudad de Córdoba, poniendo dinero de su bolsillo, realizando un circuito emplazado en el mítico Parque Sarmiento.

Entre otros logros que tuvo a lo largo de su vida, fue el de ser el mentor del TC2000.

Además, tuvo participación en la promoción y organización de eventos de motociclismo, motocross, karting, motonáutica, planeadores, aeromodelismo, la Fórmula 3 internacional, el Gran Premio de la Montaña, el Desafío de los Valientes y el Rally Mundial en la República Argentina.

Se fue un apasionado de los motores y del ruido, que hizo mucho por tener al automovilismo argentino en el mayor nivel y posicionarlo en el plano internacional, poniendo su granito de arena día a día.

Por eso, le realizamos este sencillo homenaje y abrazamos a toda la familia Raies en este difícil momento que transcurren.

Le hacemos llegar de nuestra parte el fuerte saludo a sus hijos: Gabriel, Marcelo y Juan Pablo -todos referentes del automovilismo nacional-, y a toda su familia en general, una de las familias más “tuercas” del país.

Te puede interesar

JOSITO FUE UN “TORO” EN EL SUR

Josito Di Palma ganó de punta a punta la penúltima final del año del Turismo …