Inicio / NACIONALES / FALLECE ALCIDES RAIES

FALLECE ALCIDES RAIES

El histórico promotor del automovilismo cordobés y nacional, nos dejó en la madrugada de hoy a los 84 años de vida.

Tras una serie de inconvenientes en su salud en el último tiempo, hoy se conoció la noticia del fallecimiento de “Sapito”. Lo dio a conocer su hijo Juan Pablo, a través de su cuenta de Twitter.

Alcides, era un gran apasionado por los fierros y promovió la realización de muchas categorías y competencias, como la vuelta de Córdoba del TC en Villa Carlos Paz, en 1958. También fue quien, en 1960, facilitó el desembarco de la mismísima Fórmula 1 a la ciudad de Córdoba, poniendo dinero de su bolsillo, realizando un circuito emplazado en el mítico Parque Sarmiento.

Entre otros logros que tuvo a lo largo de su vida, fue el de ser el mentor del TC2000.

Además, tuvo participación en la promoción y organización de eventos de motociclismo, motocross, karting, motonáutica, planeadores, aeromodelismo, la Fórmula 3 internacional, el Gran Premio de la Montaña, el Desafío de los Valientes y el Rally Mundial en la República Argentina.

Se fue un apasionado de los motores y del ruido, que hizo mucho por tener al automovilismo argentino en el mayor nivel y posicionarlo en el plano internacional, poniendo su granito de arena día a día.

Por eso, le realizamos este sencillo homenaje y abrazamos a toda la familia Raies en este difícil momento que transcurren.

Le hacemos llegar de nuestra parte el fuerte saludo a sus hijos: Gabriel, Marcelo y Juan Pablo -todos referentes del automovilismo nacional-, y a toda su familia en general, una de las familias más “tuercas” del país.

Te puede interesar

COMUNICADO DE LA CAF SOBRE WERNER EN LOS 1000 KM DE BS AS

La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC emitió un comunicado luego de la reunión …