Inicio / NACIONALES / EN EL ATARDECER PORTEÑO, BELLI FUE EL PRIMER GANADOR DEL FIN DE SEMANA

EN EL ATARDECER PORTEÑO, BELLI FUE EL PRIMER GANADOR DEL FIN DE SEMANA

La Fiat Abarth Competizione inició este viernes la actividad de la séptima fecha de la temporada 2017 en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, donde se disputó la primera de las carreras del fin de semana con triunfo de Daniel Belli. El domingo se disputará la segunda carrera de la fecha.

La monomarca de FS Motorsport y FCA Argentina completó este viernes la primera jornada de actividades de la séptima presentación del año en el autódromo porteño, donde se desarrolló un entrenamiento, dos clasificaciones y la primera de las carreras programadas para el fin de semana.

En el adelanto de la séptima fecha de la temporada, en reemplazo de Oberá, la Abarth Competizione se presentó en el autódromo capitalino y disputó la primera de las competencias del fin de semana en una lluviosa jornada que terminó prácticamente de noche con la victoria de Belli, quien volvió a vencer y se acomoda en la punta del campeonato.

La actividad comenzó con un único entrenamiento que fue dominado por Juan Bojanich, en tanto que la primera tanda de Clasificación quedó en manos de Federico Braga, seguido de Christian Romero, Belli, el propio Bojanich y Daniel Difalcis. La segunda clasificación se disputó bajo una intensa lluvia por lo que los tiempos fueron simplemente de referencia de esa condición de pista.

En el cierre de la fría tarde porteña se disputó la carrera con Bojanich largando adelante, seguido de Difalcis, Hernán Maienza y Eduardo Ribatto, en las principales posiciones con 14 vueltas por recorrer al circuito número 9 del autódromo de Buenos Aires.

Las primeras incidencias se dieron rápidamente ya que luego de la largada con sistema de pista húmeda, el poleman Bojanich se pasó en el frenaje de la entrada a los mixtos y perdió su condición de líder, siendo heredado el liderazgo por Difalcis. Quien también perdió posiciones en una maniobra similar a la del bahiense fue Braga, quedando muy relegado.

Con Dilfacis en la cima de las posiciones, la lucha se daba detrás entre Maienza, Ribatto y Romero, quien avanzaba en el clasificador al igual que Belli, quien había largado undécimo y rápidamente comenzaba a escalar puestos en busca de la vanguardia en una pista de condiciones cambiantes y ante la latente falta de visibilidad.

Con Romero y Belli en pleno avance, el primero de ellos llegó a la punta en la sexta vuelta, en tanto que Belli se colocó como escolta dos giros después. En la novena vuelta se produciría el punto de inflexión cuando Romero se pasó en la entrada a los mixtos y el actual campeón capturo la punta de manera definitiva.

Con diez vueltas cumplidas y muy poca visibilidad por la aproximación de la noche, las autoridades de la prueba dieron por finalizada la prueba con Auto de Seguridad con un total de 12 giros siendo la victoria para Belli, seguido de Romero, Ribatto, Difalcis, Braga y Ricardo Sodo Toranzo, quienes completaron el podio.

Con estos resultados, el campeonato sigue siendo liderado por Belli con 251 puntos, seguido de Braga con 225, Romero sumando 153, Richard Stuart Milne (140), Mario Viel (134) y Pablo Alé (122).

Este domingo, la Abarth Competizione disputará la segunda competencia de la fecha a partir de las 13.35 horas, con un total de 13 vueltas o un máximo de 20 minutos al trazado número 9.

 

 

 

Fuente: Prensa Fiat Abarth Competizione

Te puede interesar

EL CARX FUE UNA FIESTA EN ROSARIO

Adrenalina, acción, tribunas llenas, Karol Sevilla como artista invitada, todo eso y más, fue lo …