jueves 18 octubre, 2018
Inicio / NACIONALES / TN / Clase 2 / EL TN NO DESCANSA Y SIGUE CON PRUEBAS

EL TN NO DESCANSA Y SIGUE CON PRUEBAS

Los equipos GR Competición y Alquat Motorsport realizaron tests en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez durante el día de hoy con los pilotos Rodrigo Verdeguer, Horacio Costa y Daniel Stambul, trabajando en el Circuito N° 8 del escenario capitalino.

Los ensayos realizados en el transcurso de este jueves han sido el comienzo de las preparatorias para participar en el Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional, el cual comenzará entre los días 23, 24 y 25 de febrero en el Circuito Potrero de los Funes (San Luis).

Por el lado del GR Competición llevó al trazado porteño el Peugeot 208 que utilizó Ariel Michieletto en el último certamen, y el Renault Clio que corrió Juan Ortega hasta el 12 de noviembre, por la 11º fecha, en el mismo circuito. Sobre el auto del “León” realizó su primera prueba el puntano Rodrigo Verdeguer, quien utilizará este vehículo en el próximo campeonato de Turismo Nacional. Cronometró 1m29s6/10, utilizando un motor de pruebas y un juego de neumáticos usados sobre el dibujo 8 del “Coliseo Porteño”.

Por su parte, y sobre el auto del “Rombo” que perteneció a Juan Ortega en el último campeonato, realizó sus primeros ensayos el debutante Horacio Costa, quien cuenta con recientes antecedentes en la Clase 3 de Turismo Pista. Al igual que Verdeguer, Costa trabajó en su adaptación al vehículo utilizando un motor de pruebas y neumáticos usados, registrando 1m30s9/10 en la mejor de las vueltas cronometradas. Costa, junto con Gastón Grasso, proyectan competir el próximo año sobre sendos VW Gol Trend que construirá Gabriel Rodríguez en el receso de competencias.

En tanto, el equipo Alquat Motorsport llevó a pista un Ford Focus para que Daniel Stambul realice una jornada de pruebas, pues el piloto quería conocer el funcionamiento del auto para realizar comparativas de funcionamiento, respecto al Honda New Civic que utilizó en esta temporada. Con el uso de un juego de neumáticos usados y un motor de pruebas, Stambul no registró tiempos de importancia, pero estableció valiosas conclusiones de cara a su futuro deportivo dentro de la Clase 3 del Turismo Nacional.

 

Fuente: apat.org.ar

Te puede interesar

PRESENTACIÓN OFICIAL EN RÍO CUARTO

La Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT), invita a la Conferencia de Prensa que se realizará el próximo viernes 19 …