Inicio / NACIONALES / BALDONI, DUEÑO DEL SÚPER ESPECIAL DE LA MANZANA

BALDONI, DUEÑO DEL SÚPER ESPECIAL DE LA MANZANA

El puntano Miguel Baldoni (Ford Fiesta de la CGR) dominó la PSE1 Paseo Canal Grande, sector que abrió las acciones en esta 47ª edición del Rally Vuelta de la Manzana. Superó por 1.3 segundos a Díaz y por 2.0 a Ligato.

El Paseo Canal Grande de la ciudad de General Roca volvió a ser una de las grandes atracciones en esta nueva edición de la tradicional Vuelta de la Manzana, todo un clásico del automovilismo y un ícono para los amantes de los derrapes en esta región patagónica. Y la apuesta de la AVGR no falló, ya que una multitud se acercó hasta este sector que marcó el inicio de la sexta fecha del calendario 2017 del Rally Argentino DIRECTV.

En los dos kilómetros de extensión que tuvo el Súper Especial, quien se destacó y se mostró como el más efectivo fue Miguel Baldoni, ya que estableció el mejor tiempo al marcar 2:06.2 al mando del Ford Fiesta Maxi Rally que le entrega la Compañía General de Rally. El puntano (navegado por Gustavo Franchello) superó por 1.3 segundos a Nicolás Díaz (Fiesta del GP Motorsport) y por 2.0 al campeón Marcos Ligato (Chevrolet Agile del Tango Rally Team), que completaron los tres mejores en este arranque de la 47ª edición de la prueba que recorre los caminos del Alto Valle de Río Negro.

El neuquino Alejandro Cancio (Agile del Tango) se metió cuarto a 3.3 del líder y fue el mejor de los representantes regionales en este comienzo, ya que Nicolás Madero (que en esta competencia reemplaza a Federico Villagra en el Fiesta) perdió 8.1 segundos y Rauly Martínez (Peugeot 208 del Baratec) cedió 8.9 segundos respecto al más rápido.

Gran labor de Javier Castro (que nació en esta tierra pero que está radicado desde hace años en Córdoba capital) que se ubicó quinto con el Audi A1 MR del RC Competición, siendo el mejor entre los protagonistas de la Copa Maxi Rally (torneo que lo tiene en lo más alto), delante del catamarqueño Augusto D´Agostini (a 4.4 con el VW Gol del Baratec), del uruguayo Rodrigo Zeballos (a 5.2 en su estreno con el Fiesta del VRS), de Tomás García Hamilton (a 6.4 con el VW Gol de la CGR), de Tomás Maranzana (a 7.5 con el Clio del GP Motorsport) y de Federico Cadamuro (a 8.6 con el Fiesta del Baratec).

En la RC2N, el cordobés Gerardo Klus (Mitsubishi Lancer Evo IX del equipo Pro Rally) fue el más efectivo al registrar 2:12.3 y de esa forma doblegar por 1.2 segundos al pampeano Luis Arceluz, el líder del campeonato en la divisional. Por su parte, Agustín Elvira se metió tercero (a 11.4), delante de Nicolás Angeloni (a 13.8), de Antonio Prevedello (a 16.1) y de Meliza Prevedello (a 16.7).

La líder del torneo de la Junior Copa Elaion arrancó esta cita también con el pie derecho, ya que Nadia Cutro (Toyota Etios del CEO Rally Team) estableció el mejor tiempo con 2:20.6, tarea que le permitió superar por 1.4 segundos a Gabriel Abarca (Ford Ka) y por 2.3 a Daniel Medrano (VW Gol). El bonaerense Esteban Bilbao (a 3.9) y el cordobés Ricardo Daparte (a 5.4) completaron los cinco mejores, delante de Silvio Huzman (a 6.8), de Martín Suriani (a 8.2), de Mariano Preto (a 9.4), de Carlos Cataldo (a 11.9), de Ricardo Collado (a 15.2) y de Martín Scuncio (a 19.2).

En la RC5, la familia Debasa dominó las acciones. Maximiliano marcó 2:27.3 con su Renault Clio y logró aventajar por seis décimas a su hermano Mauro, escolta en el torneo. Por su parte, Pablo Morán fue tercero (a 2.0), delante de Gastón Pasten y Sergio Fernández (a 3.1), de Roberto Canale (a 5.4) y del líder del certamen Adrián Sánchez (a 5.6), quien no vivió el mejor arranque.

 

 

Fuente: Prensa Rally Argentino

Te puede interesar

PRUEBAS DEL TN EN BUENOS AIRES

Fernando Ayala, Gabriel “Bede” Fernández, Geronimo Nuñez y Juan Martín Eluchans realizaron una jornada de …