lunes 19 noviembre, 2018
Inicio / NACIONALES / EL REGLAMENTO 2018 DEL TC2000

EL REGLAMENTO 2018 DEL TC2000

La Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino dio a conocer el reglamento deportivo de TC2000 de la temporada 2018.

El TC2000 es la categoría de mayor crecimiento en los últimos años, tanto en cantidad de autos, ingreso de terminales, como en el incremento del rating. Este año el parque automotor se conforma con 30 pilotos de doce equipos diferentes que intentarán llevarse la corona que ganó en 2017 Manuel Luque. El actual “Monarca” de la categoría tuvo una temporada brillante y este 2018 se incorporaría a un equipo oficial de Súper TC2000.

Los autos que el público puede disfrutar viendo una carrera de TC2000 son: Ford Focus III, Fïat Línea, Chevrolet Cruze, Citroen C4 Lounge, Renault Fluence, Toyota Corolla Y Peugeot 408. Siete terminales forman parte de este torneo que año tras año es más competitivo y reúne a las jóvenes promesas del automovilismo argentino, que luego triunfan en el país o en el exterior.

El torneo 2018 estará compuesto por doce eventos incluidos en el Calendario Deportivo publicado por la CDA. De las doce fechas, diez serán de formato regular organizados de la siguiente manera: dos entrenamientos, Clasificación, Sprint y Prueba final. Además, se completará el calendario con dos eventos “Especiales” con invitados, al igual que la temporada pasada, donde se destacaron pilotos de Súper TC2000 como Facundo Ardusso, Bernardo Llaver, Luis José Di Palma, Damián Fineschi y Ricardo Rissatti, entre otros.

En cuanto a la puntuación, la clasificación entregará 3 puntos y el Sprint 20 unidades para el ganador. El triunfador de la Prueba Final en una fecha regular cosechará 40 puntos. En los eventos especiales, la Carrera Clasificatoria Especial otorgará 10 puntos, mientras que la Final será de 40.

Al igual que en la temporada pasada, un piloto para obtener el título de Campeón Argentino, deberá tener como mínimo una carrera ganada (Sprint o Final) en la presente temporada.

La primera fecha del certamen se disputará el 10 y 11 de marzo en el autódromo Oscar Cabalén de la provincia de Córdoba. El día 09 de marzo, se llevará a cabo las pruebas comunitarias.

Este es el reglamento completo del TC2000 para el certamen 2018: ok-reg.camp.tc2000-2018

 

Fuente: Prensa Tc2000

Te puede interesar

NUÑEZ DIO LA SORPRESA EN EL PRIMER ENTRENAMIENTO

El debutante Gerónimo Nuñez a bordo del Toyota Corolla del equipo Toyota Young, se quedó …