Inicio / NACIONALES / EL CAMPEÓN Y UN ARRANQUE BIEN DIFERENTE

EL CAMPEÓN Y UN ARRANQUE BIEN DIFERENTE

Mientras los equipos del Rally Argentino DIRECTV terminaron de acomodar todo para esta edición del tradicional “Rally del Poncho” en Catamarca, la cuarta fecha del calendario 2017 comenzó a tener acción bien cerca del Predio Ferial, el epicentro de la prueba.

Es que los protagonistas de esta competencia tuvieron la oportunidad de ultimar detalles de puesta a punto en sus vehículos en el sector de 2,15 kilómetros de extensión.

Y el mejor en el arranque fue el campeón Marcos Ligato, quien con el Chevrolet Agile Maxi Rally viene de vivir una fecha para el olvido en la cita neuquina y que ahora comenzó con el pie derecho al ser el más veloz en el parcial. Con la compañía de Rubén García en la butaca derecha, el cordobés del Tango Rally Team empleó 1:16.2 en su mejor pasada y de esa forma aventajó por solamente dos décimas a Gerónimo Padilla, el líder del campeonato con el Peugeot 208 MR del equipo Baratec.

Mientras que el neuquino Alejandro Cancio (Agile) completó el 1-3 el Tango con un tiempo de 1:17.1, delante del cordobés Federico Cadamuro (1:18.0), que con el Ford Fiesta MR fue el mejor entre los protagonistas de la Copa MR y se ilusiona con repetir festejo como en la Patagonia.

Miguel Baldoni (Fiesta de la CGR) y Federico Villagra (Fiesta del YPF Elaion Rally) igualaron el quinto mejor registro con 1:18.4, delante del local Augusto D´Agostini (1:18.7 con el VW Gol del Baratec), de Javier Castro (1:19.3 con el Audi A1 del RC Competición), de Luciano Preto (1:19.9 con el Agile del Tango) y de Nicolás Díaz (1:20.4 con el Fiesta ahora atendido por el GP Motorsport), quienes cerraron el Top Ten. Luego se ubicaron David Nalbandian (1:20.9), Walter D´Agostini (1:21.9), Tomás García Hamilton (1:22.2), Alejandro Menéndez (1:22.5), Lucio Álvarez (1:22.6), César Folledo (1:28.0) y Fernando Álvarez Castellano (1:32.1).

Por su parte, el cordobés Gerardo Klus quiere seguir de racha, porque tras ganar en la fecha pasada en Neuquén ahora se mostró como el más efectivo entre los protagonistas de la Clase RC2N. Con el Mitsubishi Lancer Evo IX que le entrega el Pro Rally registró 1:21.4 para superar por 1.1 segundos a Luis Arceluz (Mitsubishi del QRT), el líder del certamen. La local Meliza Prevedello se metió tercera (1:23.1), delante de Agustín Elvira (1:23.3), de Nicolás Angeloni (1:25.7) y del debutante Alejandro Moroni (1:27.6).

Entre los de la Junior Copa Elaion se destacó el cordobés Carlos Cataldo, quien con el Fiat Palio atendido por el CEO Rally Team marcó 1:28.0 y de esa forma aventajó por apenas una décima a su compañera Nadia Cutro (Toyota Etios) y por dos décimas al sanjuanino Gabriel Abarca (Ford Ka). Más atrás quedaron el líder del torneo Ricardo Daparte (1:29.4), Daniel Medrano (1:30.0); Mariano Preto (1:30.2) y Ariel Sánchez (1:30.7).

Mientras que en la RC5, la menor del Argentino, el tucumano Pablo Morán arrancó de buena manera al destacarse con su Ford Ka tras establecer 1:32.1 en su mejor pasada, doblegando a Adrián Sánchez (1:34.6), a Gastón Pasten (1:35.0), a Miguel Lobo (1:35.6) y a Roberto Canale (1:37.2).

A partir de las 20 horas, el colorido del Argentino se trasladará a la Rampa de Largada Simbólica, que como ya es costumbre tendrá lugar en la calle conocida como Paseo de la Fe, frente de la Catedral y en pleno centro de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

 

 

Fuente: Prensa Rally Argentino

Te puede interesar

CARRERA DECIDIDO A DAR PELEA

Pese al mal arranque de año y las ausencias, Antonio Carrera no quiere ceder tan …