lunes 19 noviembre, 2018
Inicio / NACIONALES / EL ARGENTINO DE CROSS COUNTRY PONE PRIMERA

EL ARGENTINO DE CROSS COUNTRY PONE PRIMERA

El Rally de Mendoza se prepara para abrir la temporada 2018 del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, entre los días 11 y 13 de mayo. Su recorrido, que tendrá a las imponentes Dunas del Nihuil como escenario, será el gran atractivo para pilotos exigentes y espectadores ávidos de acción.

Etapa 1
La apertura de la competencia comenzará en la zona de las tradicionales dunas mendocinas, transitadas en dos secciones separadas por un río inédito de transito divertido y a la vez extraño por la característica de su piso. Luego del CP1 habrá una zona de múltiples huellas que exigirán una precisa navegación para llegar a la neutralización sin pérdida de tiempos, y de rumbo.

Tras el fin de la neutralización la acción comienza en un camino veloz que luego muta a sendero trabado en altura, para descender por cuestas de manejo exigente. La parte final tiene un sector veloz y muy técnico para luego ingresar en zona de senderos hasta encontrar un faldeo veloz de buen piso, pero que no perdona errores de manejo.

Etapa 2
El inicio de la segunda jornada se da sobre un camino veloz, de buen piso y especial para acelerar bien temprano. La primera clave será acertar el ingreso a un río ancho, con varios brazos, con piedras medianas en algunos sectores y pequeños surcos de agua en otros. Luego, tras unos kilómetros de velocidad se ingresará en otro río para encontrar más adelante un sendero angosto que termina en el pie de las dunas. Los últimos kilómetros de la carrera son a pura navegación dentro del mar de arena que propone el Nihuil.

 

Fuente: Prensa CARCC

Te puede interesar

MAZZACANE Y BESSONE FESTEJARON EN LA SEGUNDA FECHA

Gastón Mazzacane y Ernesto Bessone (ambos pilotos del Dole Racing) fueron los respectivos ganadores de …