viernes 15 diciembre, 2017
Inicio / NACIONALES / DEBUT, PODIO Y COPA MAXI RALLY

DEBUT, PODIO Y COPA MAXI RALLY

#SanLuisRXEl domingo último no fue un día más para Javier Castro en San Luis. El cordobés que maneja un Audi A1 en la clase Maxi Rally del Campeonato Argentino de Rallycross CARX cerró una jornada de esas que muchos pilotos sueñan: debutar subiendo al podio.

Con el tercer puesto logrado en la competencia final, Castro no solamente logró convertirse en escolta de Federico Villagra (Ford Fiesta VRS) y al catamarqueño Augusto D´Agostini (Volkswagen Gol Baratec), sino que también se quedó con la Copa Maxi Rally del evento celebrado en el Autódromo “Rosendo Hernández”.

El volante mediterráneo reflexiona al respecto: “Estamos todos muy contentos en el equipo RC Competición con el resultado obtenido el fin de semana, ya que tuvimos que trabajar mucho en la puesta a punto de un auto que fue mejorando con el correr de la actividad. Cada vez que hacíamos algún cambio, el Audi se mostraba más competitivo y eso me iba generando cada vez más confianza para buscar su límite en la pista” sostuvo Javier que además agregó “El desafío mayor era adaptarnos lo antes posible a este tipo de trazado, a su piso y al nuevo neumático Pirelli, al cual yo no estaba acostumbrado” comentó el cordobés.

“La alegría fue completa al adjudicarme la Copa Maxi Rally. Esto nos da fuerzas para seguir creciendo en esta categoría tan peleada” sentenció un emocionado Javier Castro que guardará en el recuerdo su paso por San Luis.

En su análisis de la competencia el experimentado piloto comentó que: “En la final, no fue sencillo mantenerse dentro del lote de punteros. Durante la segunda vuelta ya estaba tercero en puja por esa posición ni más ni menos que con el campeón Miguel Baldoni. Siempre estuve tranquilo porque era el secreto para no cometer errores graves. Mis inicios en el automovilismo fueron en especialidades de pista, así que el Rallycross es nuevo para mí. Con la escuadra pusimos todo para hacer las cosas lo mejor posible. Ahora miramos a futuro y si bien vamos carrera por carrera, ya estamos ansiosos por participar en el ‘Autódromo Cabalén’ gracias a lo positivo que ha sido San Luis para nosotros”.
Castro aseguró su presencia con el único A1 del CARX el 29 de octubre en Alta Gracia.

 

Te puede interesar

LA FIAT COMPETIZIONE TAMBIÉN DEFINE EL TÍTULO EN EL CABALÉN

La Fiat Competizione disputará este fin de semana la 12ª y última fecha de su …