viernes 14 diciembre, 2018
Inicio / NACIONALES / DEBASA CELEBRÓ UN TÍTULO QUE SE LE NEGABA

DEBASA CELEBRÓ UN TÍTULO QUE SE LE NEGABA

Tras estar cerca varias veces, Mauro Debasa finalmente obtuvo su primer cetro en la Clase RC5, y logró otro hecho particular: ser campeón en el Argentino de Rally como navegante y como piloto.

En este 2017, Nadia Cutro consiguió hacer historia al convertirse en la primera mujer en consagrarse dentro del Rally Argentino. Pero Mauro Debasa no quiso quedarse atrás y también se anotó con un particularidad: la de ser campeón Argentino como navegante (lo hizo acompañando a su hermano Maximiliano en las temporadas 2003 y 2005 dentro de la Copa Palio y en 2007 en la Clase N3) y también como piloto, al coronarse en la Clase RC5 luego de ser segundo en el Rally de Cruz del Eje – Gran Premio Córdoba.

Se dio una carrera como la había planteado. No era la idea estar tan adelante, pero todo se fue dando y con el ritmo que implementamos nos alcanzó. Pensamos que iba a estar más complicada, con ellos (por Sánchez y Pablo Morán, los escoltas en el torneo) saliendo a dar todo. Pero al terminar el Día 1 ya sabíamos que con ser quinto en la etapa y cuarto en la general el domingo nos alcanzaba para ser campeón. Por eso salimos más tranquilos y seguimos siempre así”, reconoció el de Catriel.

Mauro (navegado por Maximiliano Karamatich) llegó con una buena ventaja a la definición y no la desaprovechó: “No estaba presionado. Desde que terminamos la carrera en Entre Ríos sabíamos qué planteo de carrera había que hacer en el GP y que no teníamos que salir a ganar. Fuimos tras ese objetivo. Con el abandono de Morán nos relajamos más aún. El auto estaba para correr otro rally más”, indicó quien maneja el Renault Clio atendido por el Debasa Competición.

Luego de siempre ser protagonista en la clase menor y pelear por algunos torneos en años anteriores, llegó la vencida para el rionegrino: “Este título se nos venía negando, pero este año decidimos hacer la temporada completa. El objetivo claro era el Argentino y se logró, contra rivales muy buenos. Es un logro muy importante por todo lo que uno hace y el tiempo que le dedica al auto, a los viajes… Antes arrancaba una fecha tarde, no iba a todas y así y todo peleábamos por la corona… Ahora nos tomamos el año de otra forma”, aseguró.

No nos rendimos nunca. No se nos venía dando el campeonato con el Clio pese a que siempre conseguíamos resultados. Tras tantos años de dominio de los Ford Ka, pusimos a Renault arriba. La clave fue la regularidad, estar ahí siempre. Las carreras que teníamos que ganar, que fueron las del sur, las ganamos; y en las otras siempre fuimos protagonistas. El auto rindió; después de la fecha de San Juan no se paró ni se rompió. Mérito del trabajo y el esfuerzo de mi viejo y de mi hermano”, cerró Debasa.

 

Fuente: Prensa Rally Argentino

Te puede interesar

“ESTA VICTORIA NOS VIENE BIEN COMO EQUIPO”

Tras quedarse con el último triunfo de la temporada del Rally Argentino, Gerónimo Padilla dialogó …