Inicio / NACIONALES / DA ROLD LOGRÓ EL CAMPEONATO “APERTURA”

DA ROLD LOGRÓ EL CAMPEONATO “APERTURA”

La Fiat Competizione disputó la 6ª fecha del campeonato 2018 en el autódromo “El Zonda – Eduardo Copello” de San Juan, donde el local Gabriel Da Rold se adjudicó el campeonato “Apertura” con la obtención de la “Copa Befol”, al ser el mejor de la primera mitad de año. Christian Romero venció en la carrera del sábado y Daniel Belli ganó el domingo.

La monomarca de FS Motorsport y FCA Argentina completó la primera mitad del campeonato 2018 en el imponente “Zonda” sanjuanino, donde se disputaron dos carreras con las victorias de Romero y Belli y se cerró el mini torneo “Apertura” que incluía las primeras seis fechas de la temporada y que quedó en manos de Da Rold, siendo quien más puntos sumó en esta etapa.

La actividad tuvo una leve variante respecto de competencias anteriores y se desarrollaron cuatro tandas de clasificaciones, en las que se destacó el local Da Rold obteniendo la pole position y empezando a marcar tendencia en “su” fin de semana.

En la tarde del sábado se desarrolló la primera competencia de la cita sanjuanina y en la misma, Romero impuso las condiciones para sumar un nuevo éxito en la temporada y seguir recuperando terreno en el campeonato general. El ganador fue escoltado por Javier Manta y tercero llegó Da Rold, que de esta manera se concirtió en el ganador de la “Copa Befol” al ser el piloto que más puntos sumó en la primera mitad del certamen.

El podio de la prueba del sábado, que tuvo su habitual atractivo en pista, lo completaron Belli, Pablo Melillo en su retorno a la categoría y Elder Tasca, quien sigue sumando con regularidad.

El domingo, la lucha en pista fue intensa y las acciones se inclinaron para el lado de Belli, quien fue escalando posiciones hasta hacerse con la punta de la competencia y se encaminó a una victoria que lo posiciona de buena manera en la tabla del campeonato.

El piloto de Lanús fue escoltado por el sanjuanino Da Rold, quien sigue marcando tendencia en la monomarca y se afirma en la cima del campeonato anual; en tanto que tercero llegó Manta pero luego fue excluido por una maniobra con Mario Viel, por lo que el tercer escalón del podio fue para Romero, seguido de Fabián Gruccio, Tasca y Federico Braga.

Con estos resultados, el campeonato quedó de la siguiente manera: Da Rold es líder con 181 puntos, seguido de Belli con 158; Romero con 145,5, Manta con 134, Tasca 129 y Cosenza con 100,5 en las principales posiciones.

La próxima fecha de la temporada de Fiat Competizione será el 11 y 12 de agosto en el autódromo de Oberá, Misiones.

 

Fuente: Fiat Competizione

Te puede interesar

VICTORIA Y SÁBADO PERFECTO DE MOGGIA EN SAN NICOLÁS

Cómo lo hizo durante toda la jornada sabatina, Guido Moggia (LR Team) ganó y tuvo …