viernes 20 octubre, 2017
Inicio / NACIONALES / TN / Clase 3 / CITROËN Y UNA CITA MUY ESPECIAL

CITROËN Y UNA CITA MUY ESPECIAL

ROSSIPRETN-1La última visita al circuito “Hermanos Emiliozzi” de esa ciudad tiene un recuerdo imborrable para el CITROËN TOTAL TN RACING. En esa ocasión, Matías Rossi se coronó Campeón Nacional con CITROËN.
Fiel a su estilo, Citroën Argentina sigue activando acciones especiales en cada ciudad para que todos puedan conocer el C4 Lounge de competición y a los pilotos del equipo. La conferencia de prensa se realizará en el Concesionario L´Effort de Tandil este viernes.

El Turismo Nacional vuelve a las pistas y se encienden las pasiones; en su recorrido federal por todo el país transitará ahora la provincia de Buenos Aires para revolucionar, este fin de semana, la ciudad de Olavarría. El Autódromo “Hermanos Emiliozzi”, inaugurado en 1998, propone un trayecto más veloz respecto del de San Jorge, donde se disputó la última fecha. En definitiva: un escenario ideal para aprovechar las virtudes aerodinámicas del Nuevo CITROËN C4 LOUNGE debutante esta temporada.

Exactamente un año y cuatro meses atrás, Matías Rossi conquistaba en este trazado su primer título en la categoría y el primero para la Marca a nivel nacional. El dibujo en particular que utiliza el TN tiene una extensión de 4,313 km y se puede definir como un trazado rápido -la recta principal tiene casi 1 km de largo- con varios sectores ideales para sobrepasos, que se alternan con curvas más lentas que exigen excelente tracción.

En el marco de activación de actividades y promociones de la Marca, como también es un clásico cada vez que corre el TN, la conferencia de prensa del CITROËN TOTAL TN RACING se celebrará en el concesionario oficial más cercano al autódromo. En este caso el elegido es L´ Effort (Av. Espora 1284), de la ciudad de Tandil, que invita -el próximo viernes 1 de abril- a sus clientes, aficionados y amigos, al encuentro de los medios de prensa locales con los pilotos y responsables del team y la posterior firma de autógrafos. El evento se realizará, desde las a las 13:00 hs., y tendrá en exhibición el CITROËN C4 LOUNGE SHOWCAR con el que los pilotos oficiales -fecha tras fecha y en todos los autódromos donde corre la categoría- premian a los ganadores de las exclusivas VIPS LAPS con una vuelta al circuito, donde les relatan, en primera persona, los secretos de cada trazado.

El equipo no tomó descanso y trabajó mucho desde la última cita santafecina. Dos fueron los vectores dominantes en la tarea de ingenieros, técnicos y mecánicos: la planta motriz -para optimizar la performance- y el desarrollo de nuevos elementos que mejoren la tracción y permitan distintas alternativas en la puesta a punto.

Tanto Matías Rossi como Juan Manuel Silva tienen como objetivo para esta fecha del TN dar otro paso en el Campeonato y en el desarrollo del CITROËN C4 LOUNGE y confirmar la evolución que registraron desde la primera fecha.

Matías Rossi
“Olavarría es un circuito especial, un lindo dibujo y un asfalto muy plano. Me gusta esta pista y tiene lugares de sobrepasos bien definidos, así que estoy seguro que va a salir una buena carrera, atractiva para la gran cantidad de gente que siempre nos acompaña. La expectativa del equipo es ir evolucionando fecha tras fecha, por lo que esperamos un mejor resultado que en San Jorge: siempre es  fundamenta, llegar en la zona de puntos. Hay que sumar en todas las carreras. Respecto del CITROËN C4 LOUNGE y su puesta a punto, es muy importante tener buena velocidad final,  y salir bien plantados a la recta principal para hacer una vuelta rápida”.

Juan Manuel Silva
“Llegamos a un circuito rápido con un piso distinto respecto a San Jorge y La Plata, que  tiene otro grip(adherencia), quizá similar al autódromo de Paraná donde ya probamos en dos oportunidades. Olavarría ofrece un trazado con rectas más largas que  exige mucho al piloto y al auto porque enlaza también varias curvas de media y de alta velocidad. Tiene varios sectores claves donde se marcar la diferencia: sin dudas la salida de la recta principal -fundamental para tener buena velocidad en la recta- y el curvón uno, que  es muy difícil de transitar para este tipo de vehículos con menos sustento aerodinámico…. y no me puedo olvidar de la horquilla detrás de la recta opuesta. Esperamos dar otro paso en el camino del desarrollo de un auto nuevo como el CITROËN C4 LOUNGE. La Clase 3 del Turismo Nacional es una categoría muy competitiva, con más de 40 autos en pista donde las diferencias son mínimas y los errores se pagan caros. Me siento cada vez m? ?s cómodo con el auto y con el equipo y en ese mayor conocimiento y evolución pongo las expectativas para hacer una buena carrera. Ya me tocó ganar en este circuito con otras categorías… espero que sea pronto también con el TN”.

Carlos Piaggentini, Director Técnico
“En el trabajo previo a Olavarría nos centramos principalmente en dos aspectos: algunos elementos claves del motor  y otras alternativas relativas a la puesta a punto y que tienen que ver con mejorar la capacidad de tracción del nuevo CITROËN C4 LÑOUNGE. Creo que vamos a andar bien en los curvones del autódromo “Hermanos Emiliozzi” aprovechando las ventajas aerodinámicas que nos brinda este modelo… pero también deberemos prestar atención al bajo grip que tiene esta pista. Volver a Olavarría es un reencuentro especial porque aquí, más allá de no tener una buena carrera ese fin de semana, nos coronamos campeones en 2014. Tengo confianza porque las mejoras son marcadas y venimos, en una categoría tremendamente competitiva,  de menor a mayor y completando un trabajo paulatino pero sostenido”.

PRENSACITROËN

Te puede interesar

GENERALES GRATUITAS EN SAN JUAN

Los fanáticos cuyanos del automovilismo recibieron ayer una buena noticia: con motivo de la celebración …