viernes 19 octubre, 2018
Inicio / NACIONALES / CITROËN TAMBIÉN SERÁ EQUIPO OFICIAL DE TC2000

CITROËN TAMBIÉN SERÁ EQUIPO OFICIAL DE TC2000

Javier Ciabattari anunció que Citroën desembarca como equipo oficial en el joven TC2000 desde esta temporada. A través del PSG16 presentará tres C4 Lounge desde el inicio del campeonato, el 11 de marzo en el Oscar Cabalén.

¿Cómo se preparan para el comienzo de una nueva temporada de TC2000?

Nos preparamos de forma excelente. Construimos dos autos, que estrenaremos el 11 de marzo en Córdoba. El tercero, que hicimos debutar en 2017, tiene solo tres carreras. Los tres serán Citroën C4 Lounge, que formarán parte de la misma estructura que tenemos en el Súper TC2000 siendo equipo Oficial para TC2000.

¿Con qué pilotos contará este año el equipo?

Continúan Marcelo Ciarrocchi y Manuel Sapag a quienes se suma Hernán Palazzo que viene de Fórmula Renault 2.0.

¿Qué trabajos hicieron sobre los autos en el receso?

Hicimos el repaso general de pretemporada sobre el Citroën que uso Sapag en las tres últimas carreras. Se hizo la revisión completa y el reemplazo de los elementos habitual.”

¿Cómo pensás que será la temporada?

Estamos muy confiados tanto en los pilotos y como en los autos. Esperamos seguir por la misma senda que venimos transitando desde hace cuatro años: peleamos carreras y campeonatos. Ese es nuestro objetivo. Los desarrollos que hicimos el año pasado para Súper TC2000 hoy pasan al TC2000

El año pasado pelearon el título con Ciarrocchi y con Iribarne ¿quiénes serán esta temporada los principales rivales?

Los campeonatos de TC2000 son extremadamente duros, excepto el del año pasado que se definió cuando faltaban tres carreras para el cierre del certamen. Los equipos son muy fuertes y en todos siempre se destacan uno o dos pilotos que vienen de Fórmula Renault 2.0 con un gran nivel para pelear el título.

¿Cómo definirías el crecimiento que tuvo el TC2000?

El crecimiento que tuvo el TC2000 es increíble: es una verdadera escuela formadora de pilotos de autos de turismo. No hay nada que se asemeje a este auto, para que los jóvenes comiencen a aprender a manejar vehículos con techo. Nuestro equipo esta apuntado a eso: que los pilotos que compiten en una categoría verdaderamente escuela, trabajen por ejemplo con Walter Bossano que es nuestro coaching. Él es quien toma al piloto debutante y le enseña todo lo que necesita para ser un profesional.

 

Fuente: Prensa TC2000

Te puede interesar

MOGGIA, DUEÑO ABSOLUTO DE LA FÓRMULA RENAULT EN SAN NICOLÁS

Guido Moggia repitió victoria en la inauguración del autódromo “San Nicolás Ciudad”. Una multitud presenció …