Miércoles 20 Septiembre, 2017
Inicio / NACIONALES / CIARROCHI DOMINÓ EL ENSAYO EN RÍO CUARTO

CIARROCHI DOMINÓ EL ENSAYO EN RÍO CUARTO

Marcelo Ciarrocchi (Fiat Línea-PSG16 Team) fue el más rápido en el primer entrenamiento del joven TC2000 en el autódromo Ciudad de Río Cuarto, en el marco de la quinta fecha del campeonato argentino de la especialidad. El cordobés cronometró 1m20s284/1000. Gianfranco Collino (Peugeot 408-DTA Racing) y Diego Ciantini (Chevrolet Cruze-Pro Racing) fueron sus escoltas.

En una mañana húmeda y con el cielo cubierto de nubes, la actividad del joven TC2000 se puso en marcha con el primer entrenamiento. El primero en salir a pista fue el grupo “A”: Manuel Luque (Renault Fluence-Ambrogio Racing), Gregorio Conta (Chevrolet Cruze-Pro Racing), Santiago Mallo (Ford Focus III-Escudería FELA), Martín Chialvo (Ford Focus III-Escudería FELA), Juan Cruz Acosta (Toyota Corolla-Toyota Young), Sebastián Martínez (Chevrolet Cruze-Pro Racing), Franco Crivelli (Peugeot 408-Escudería FE), Rudi Bundziak (Fiat Línea-Litoral Group), Jonathan Baldinelli (Renault Fluence-JM Motorsport), Ricardo Rolando (Peugeot 408-Riva Racing), Federico Iribarne (Honda Civic-PSG16 Team), Agustín Lima Capitao (Peugeot 408-DTA Racing) y Mariano Pernía (Renault Fluence-Ambrogio Racing).

Desde el comienzo, Agustín Lima Capitao se puso al mando con un giro de 1m23s267/1000, pero rápidamente era superado por Santiago Mallo, quien obtenía una vuelta de 1m23s120/1000 y se convertía en el más veloz en esta parte del ensayo. El joven del DTA caía a la segunda posición y Mariano Pernía se adueñaba de la tercera colocación, a 0,372/1000 del cordobés.

Promediando la mitad de la tanda, el debutante Alan Castellano se despitó en el sector 18 del trazado y produjo la bandera roja. Al reanudarse la velocidad, nadie lograba bajar la marca del piloto de la Escudería FELA. Lima Capitao culminaba como su escolta y Manuel Luque, el líder del certamen, escalaba hasta el tercer lugar.

Mariano Pernia, Federcio Iribarne, Franco Crivelli, Gregorio Conta, Rudi Bundziak, Jonathan Baldinelli y Juan Cruz Acosta completaron las primeras diez posiciones.

Luego llegó el turno del grupo “B”, conformado por Sebastián Peluso (Ford Focus III-Escudería FELA), Martín Coulleri (Renault Fluence-JM Motorsport), Mariano Beraldi (Fiat Línea-Litoral Group), Diego Ciantini (Chevrolet Cruze-Pro racing), Marcelo Ciarrocchi (Fiat Línea-PSG16 Team), José Manuel Sapag (Honda Civic-PSG16 Team), Tomás Gagliardi Genné (Ford Focus III- Escuderia FELA), Alan Castelano (Fiat Línea-Litoral Group), Gianfranco Collino (Peugeot 408-Escudería FE), Juan Scoltore (Toyota Corolla-Toyota Young), Sebastián Pereyra (Chevrolet Cruze-Pro Racing), Gabriel Gandulia (Renault Fluence-Ambrogio Racing) y Tomás Cingolani (Fiat Linea-97 Racing).

Marcelo Ciarrocchi, escolta del torneo, se colocó en lo más alto del clasificador desde el comienzo de su salida a pista. El piloto de Almafuerte cronometró 1m21s799/1000 y le sacó 1,321/1000 a Santiago Mallo.

Gianfranco Collino, que regresa este fin de semana a la categoría, se colocó en la quinta ubicación de la general tras conseguir una vuelta de 1m23s305/1000 y quedó a 3,021 del piloto del PSG16 Team.  La tanda se demoró con bandera roja y al reanuadarse la velocidad, el joven de Villa Regina escaló hasta la segunda colocación, ubicándose a 1,764/1000 del líder.

Una nueva bandera de color dio por finalizada la tanda y Marcelo Ciarrocchi culminó como el más veloz del primer ensayo. Collino y Ciantini fueron sus escoltas.

Completaron los primeros diez lugares: Gandulia, Coulleri, Rolando, Gagliardi Genné, Mallo y Luque.

La actividad del joven TC2000 en el autódromo Ciudad de Río Cuarto continuará a las 12:10hs para llevar a cabo el segundo entrenamiento de la jornada.

 

 

Fuente: Prensa TC2000

Te puede interesar

GIALLOMBARDO EVOLUCIONA Y SERÁ TRASLADADO

Mauro Giallombardo, que había tenido un fuerte accidente en la Ruta 40, en el sur …