Inicio / NACIONALES / CHILE, EL NUEVO OBJETIVO DEL RENAULT DUSTER DAKAR TEAM

CHILE, EL NUEVO OBJETIVO DEL RENAULT DUSTER DAKAR TEAM

El Renault Duster Dakar Team se prepara para su próximo compromiso por el Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country CODASUR: el Atacama Rally, tercera fecha del certamen continental, con Emiliano Spataro junto a Sergio Lafuente.

Como parte del programa de preparación para el Dakar 2018Renault Sportya está en Chile para tomar parte en el Atacama Rally, tercera fecha del CSRCC CODASUR.

Tras vencer en el Desafío Ruta 40 Sur en el pasado mes de abril, inicio del campeonato sudamericano de Cross Country, el Renault Duster Dakar Teamse apronta para un nuevo desafío en territorio trasandino. El desierto de Atacama, el más seco del mundo, será el escenario durante la próxima semana de competencia.

Entre las regiones de Atacama y Tarapacá, en el Norte grande chileno, esta prueba atravesará más de 1300 kilómetros en cinco etapas desde Copiapó a Iquique, sobre una contrastante geografía caracterizada por la variedad de rutas: zonas de dunas, pistas arenosas en la costa, sectores pedregosos y caminos de alta velocidad se mezclan para exigir al máximo a los competidores.

En esta oportunidad, Emiliano Spataro unirá labores con Sergio Lafuente, piloto uruguayo de Cross Country. Lafuente inició su recorrido en el rally raid compitiendo en cuatriciclos, y en el último tiempo volcó su conocimiento a la navegación en autos logrando grandes resultados.

Este sábado 12 de agosto tendrán lugar las verificaciones técnicas y administrativas correspondientes antes de dar inicio a la carrera. El domingo 13 se llevará a cabo el prólogo, y el lunes 14 el Renault Duster estará nuevamente en el camino para poner a prueba todo su potencial.

Emiliano Spataro
“Ni bien terminamos con los 1000 Km de Buenos Aires de TC emprendimos viaje a Chile. Se viene una carrera importante para nosotros, el Rally de Atacama. Es un compromiso útil para seguir trabajando en el crecimiento del Renault Duster Dakar Team, tanto en la estructura como en el desarrollo del Renault Duster. Competiremos con el mismo auto con el que ganamos el Desafío Ruta 40 Sur, ya que el Duster 2018 aún está en Sudáfrica recibiendo las modificaciones necesarias según el reglamento Dakar del próximo año. En lo personal, será una exigencia interesante por la cantidad de carreras juntas que tengo, y esta fecha del campeonato CODASUR tiene cinco etapas muy bravas. Es una buena prueba en lo físico, ya que el Dakar es así y no da respiro, y recorrer estos terrenos nos dará la pauta de qué vamos a encontrarnos en la próxima edición en enero. Entreno todos los días y estoy muy motivado, confío en que tenemos la capacidad de hacer frente a estos desafíos”.

Te puede interesar

PRUEBAS DEL TN EN BUENOS AIRES

Fernando Ayala, Gabriel “Bede” Fernández, Geronimo Nuñez y Juan Martín Eluchans realizaron una jornada de …