Inicio / NACIONALES / CHAPUR LLEGA AL CARX

CHAPUR LLEGA AL CARX

En las últimas horas quedó confirmada la llegada de Facundo Chapur al Rallycross CARX. El piloto cordobés se suma a la categoría para correr sobre un Peugeot 208 desde la primera cita del Campeonato Argentino 2017.

“El año pasado estuvimos manejando los autos en el Cabalén cuando se disputó la fecha del CARX y a partir de ahí empezamos a charlar. Me interesó siempre correr en esta categoría tan divertida” aseguró el carismático piloto mediterráneo.

El Rallycross CARX esta hecho a la medida de Chapur. Su particular personalidad comulga a la perfección con el espectáculo que demuestra en pista el Rallycross CARX.

Sin dudas la llegada de Chapur despierta una gran expectativa, el cordobés tendrá su primera experiencia en este tipo de autos. “Hace tiempo que estaba interesado por correr en el CARX. Es una categoría muy divertida y uno busca siempre ser feliz arriba de un auto de carrera” aseguró el piloto, que espera la primera fecha a disputarse el 15 y 16 de abril en la ciudad de Catamarca.

El auto que utilizará Facundo será un Peugeot 208 del equipo García Competición que tuvo entre sus filas a Alejandro Levy en la temporada 2016.

“Quiero aprender y poco a poco ir viendo cómo se desarrolla el auto. Esta es una nueva categoría para mí y tengo muchos amigos que corren y siempre me hablaban de lo divertido que es manejar estos autos” comentó Facundo Chapur ante el nuevo desafío que deberá afrontar junto a la marca francesa.

Las conversaciones para la llegada de Chapur se iniciaron en la temporada 2016 cuando varios pilotos del Súper TC 2000 accedieron a manejar los autos de la Clase Maxi Rally durante la competencia que el Rallycross CARX disputó en el autódromo “Oscar Cabalén” de la ciudad de Alta Gracia. “La gente de la categoría se mostró muy interesada en mí llegada y rápidamente nos pusimos a trabajar en conjunto para lograr este objetivo”.

“Nunca maneje un auto en tierra, no tengo experiencia vengo para aprender y este será un proceso que iremos cumpliendo paso a paso ya que este es un automovilismo nuevo para mí” concluyó Facundo Chapur.

Te puede interesar

PEUGEOT LLEGA A OBERÁ EN UN GRAN MOMENTO

El próximo fin de semana volverá la acción con el Súper TC2000 en Oberá. Mariano …