miércoles 22 agosto, 2018
Inicio / NACIONALES / CAMBIOS DEPORTIVOS PARA EL TC EN 2018

CAMBIOS DEPORTIVOS PARA EL TC EN 2018

Antes de que inicie la temporada N° 81 del Turismo Carretera, te detallamos en esta nota las variantes reglamentarias que presentará esta categoría, a partir de este fin de semana en Viedma.

PONTONAZOS EN LAS LARGADAS
El artículo 24 detalla que al “momento de la largada efectiva están totalmente prohibidos los “PONTONAZOS” entre los integrantes de la misma fila. Esas infracciones serán sancionadas por el Comisariato Deportivo aplicando desde Apercibimiento hasta Exclusión (parcial o total)“.

CAMBIO DE AUTO EN LA COPA
La prohibición de cambiar de auto será solo para los pilotos integrantes de la Copa de Oro. “Dentro del desarrollo de la Copa de Oro está prohibido a todo competidor clasificado para la citada Copa, cambiar de auto de competición, es decir se debe empezar y terminar la disputa de la Copa con el mismo auto“.

CARRERAS ESPECIALES
Durante la disputa del presente Campeonato Argentino de Turismo Carretera se realizará un Torneo con las 4 (cuatro) competencias especiales estipuladas en el reglamento de campeonato 2018 de la categoría Turismo Carretera.

MINI TORNEO CON LAS CARRERAS ESPECIALES
El piloto que obtenga la mayor cantidad de puntos en dicho torneo tendrá como premio el ingreso directo a la Copa de Oro. Para el caso de que el ganador del torneo esté dentro de los 12 (doce) clasificados para la Copa de Oro no será reemplazado por los subsiguientes del certamen.

Se modifica el Art. 2 del Reglamento General de Campeonato en su punto 2 en el cual la Copa de Oro la disputarán los 12 clasificados en la etapa regular, los 3 pilotos clasificados de último minuto, más el posible clasificado por ser ganador del Torneo de Carreras Especiales (si no se encuentra dentro de los 12 mejores de la etapa regular).

AUTO DE SEGURIDAD
Ante la confusión que generaba el hecho de que un auto rezagado relance a la par del puntero de la competencia después de un Pace Car, ahora será de la siguiente manera: “el veedor que está en el Pace-Car indicará a cualquier auto que se encuentre entre éste y el puntero, que debe superarlo“.

PRUEBAS LIBRES
Ya no habrá ensayo por auto nuevo. “Durante el presente campeonato se habilitarán dos (2) pruebas libres desde el 1° de Febrero del 2018 y hasta la finalización de la etapa regular del presente campeonato. Las pruebas libres se deberán realizar únicamente en los autódromos de La Plata u Olavarría. Queda terminantemente prohibido realizar alguna otra prueba“.

 

Fuente: Campeones

Te puede interesar

LA PORSCHE GT3 CUP VIO GANAR A ZANAZZI Y LORIO

La tercera fecha de la Porsche GT3 Cup Trophy, que se corrió en el circuito …