Inicio / NACIONALES / CÁCERES, EN UN INICIO ESPECIAL

CÁCERES, EN UN INICIO ESPECIAL

Invitación-CenaUna nueva temporada de TC200 se pone en marcha. No será una más. Por primera vez en su historial un piloto mendocino ostenta el Título de la especialidad. La estadística dirá que desde hace 4 años nació el nuevo TC2000, pero en los recuerdos y en las miles de anécdotas se detallan 36 años de vida, parte de la cual Emmanuel Cáceres vivió como espectador y como protagonista. Este inicio de Campeonato será especial, ya que el joven mendocino estrenará la Corona en su suelo natal, en su amada Mendoza: “tierra del sol y del buen vino”. 

Todavía está latente aquella definición del año 2015, en la cual las chances matemáticas de consagrarse campeón parecían utópicas. Sin embargo, lo logró el mendocino, como siempre, con humildad y sacrificio, con fuerza de voluntad y con el apoyo físico y espiritual de su familia. 

Hoy se inicia una nueva etapa, con el mismo grupo de trabajo pero con otra herramienta. Ya dejará “Peluche” de ser el embajador de Honda para consolidarse como el “Commendatore de Fiat”. El equipo “PSG16 Team” pondrá en manos del mendocino un Fiat Linea, tripulando sus compañeros de equipo (Martín Moggia y Agustín Lima) dos Honda Civic. Vale recordar que la escuadra que dirigen Alberto Scarazzini y Javier Ciabattari, entre otros, también lograron la Corona 2014 de la mano de Facundo Della Motta. 

El escenario para dar inicio a la presente temporada será el sito en San Martín, localidad ubicada sobre el corredor Buenos Aires-Chile distante solo a 50km de la capital mendocina. El circuito “Jorge Ángel Pena” cuenta con una extensión mayor a los 4100 metros, caracterizándose por sus curvones peraltados en ambas cabeceras y sectores técnicos pero de velocidad media-alta. 

Mendoza (Lisso y Parciales)Ante el compromiso que lo tiene como actor principal, Emmanuel Cáceres destaca: 

“Para mí es muy importante empezar el año acá en Mendoza. Me siento rodeado de todos mis seres queridos: mi familia, los amigos y todos los mendocinos que siempre me apoyan. Estoy tranquilo porque sé que estoy en un gran equipo y sobre todo acompañado de grandes personas. Siempre me apoyaron y cuando la tuvimos difícil estuvieron a mi lado. Ahora tenemos un nuevo desafío que es manejar el Fiat Linea. Habrá que acostumbrarse pero eso es cuestión de práctica.

Vamos a empezar el fin de semana con una cena para los periodistas, amigos y para todos los que quieran colaborar. Es como la peña que hicimos a fines del año pasado. Es muy difícil completar el presupuesto para correr todo el año así que buscamos la forma de hacerlo con estas cenas. También estamos trabajando con nuevos sponsor para estar más tranquilos en el presupuesto.

En lo deportivo vamos con todas las ganas. Tendremos que poner más sacrificio porque hace poco me esquincé el tobillo y todavía estoy con rehabilitación, sí hasta voy a tener que andar con una bota cuando me baje del auto. Pero siempre la tengo difícil (sonríe por enésima vez el mendocino) así que vamos a ponerle corazón.

Seguro durante el fin de semana voy a tener todo el apoyo de mi gente así que vamos por un buen resultado. Hay que pelear en cada carrera como lo hicimos el año pasado. Ser el Campeón me da mayor responsabilidad así que vamos por el mejor resultado”. 

Previo a la actividad deportiva del fin de semana, Emmanuel Cáceres compartirá una cena con sponsor, periodistas y público en general. La velada se llevará a cabo mañana jueves a la hora 22 en el Polideportivo La Colonia, en Junín. Para ser parte de la misma deberán comunicarse al número: 02614682491. 

En pista la actividad tendrá inicio el día viernes con la Prueba Comunitaria, desarrollándose la misma en tres segmentos horarios (12.30 a 13.00hs, 14.15 a 14.45hs y 16.15 a 16.45hs). La actividad oficial de la primera fecha tendrá inicio el día sábado con dos ensayos (10.00 a 11.05hs y 12.40 a 13.45hs) y la clasificación (15.35 a 16.05hs) disputándose a partir de las hora 16.20 el Sprint que tendrá una extensión de 12 vueltas (o un máximo de 25 minutos). La jornada dominical se iniciará con una Prueba de Tanques Llenos (09.15 a 09.45hs) y a posteriori se llevará a cabo la primera Final anual, teniendo inicio la misma a la hora 11.40hs y una extensión de 24 vueltas (o un máximo de 50 minutos) al trazado de 4267 metros de longitud.

Te puede interesar

PROCACITTO VUELVE

Luego de varios meses de trabajos sobre el VW Gol Trend adquirido a Rodrigo Verdeguer, …