jueves 19 octubre, 2017
Inicio / NACIONALES / BRAGA Y COLOMBO RUSSEL GANARON EN LA ABARTH

BRAGA Y COLOMBO RUSSEL GANARON EN LA ABARTH

La Fiat Abarth Competizione disputó la novena fecha de su campeonato y primera del Playoff 2017 en el marco de los “200 Km de Buenos Aires” del Súper TC2000 en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” porteño. Federico Braga se impuso en la carrera de titulares y Lucas Colombo Russell venció el sábado entre los invitados.

En un fin de semana especial en el que el automovilismo se vistió de fiesta con los 200 Km de Buenos Aires en el trazado capitalino, la monomarca de FS Motorsport y FCA Argentina le puso su condimento con el inicio del Playoff que buscará al campeón 2017 de la especialidad y con una carrera de pilotos invitados.

En lo que respecta al certamen y los aspirantes a la corona, Braga tuvo un gran inicio de la etapa definitoria al imponerse en la carrera del domingo bajo condiciones de piso húmedo luego de haber largado desde la segunda posición y de haber superado a Daniel Belli en la primera vuelta de velocidad.

Braga sumó de buena manera para luchar por la corona con Belli, quien arrancó el Playoff con 5 puntos de ventaja por haber ganado la etapa regular y por ello se mantiene al frente del torneo por solamente dos puntos de diferencia sobre su principal rival al finalizar segundo en la carrera.

Otros que se sumarán a la lucha por el titulo serán Richard Stuart Milne y Christian Romero, protagonistas de la etapa regular, que también sumaron fuerte en Buenos Aires con el tercer y cuarto puesto, respectivamente.

En lo que respecta a los invitados, que disputaron su competencia el día sábado, la victoria quedó en manos de Colombo Russell, quien se impuso con el auto de Sebastián Levin luego de haber largado segundo y heredar la punta de la prueba por el abandono de Oscar “Popi” Larrauri, quien venía dominando la carrera con el auto de Cristiano Rattazzi hasta que la rotura del motor lo dejó afuera.

Detrás del ganador se dio una gran lucha entre quienes completaron el podio como Lisandro Masia, Gonzalo Fernández, Pablo Melillo, Claudio Alonso y Fabián Ledesma, animadores de la competencia inicial del fin de semana.

Con los resultados del domingo, el Playoff está liderado por Belli con 30 puntos, seguido por Braga con 28 unidades, Stuart Milne con 20, Romero (18), Sergio Pérez Garat (16) y Hernán Maienza (14), en las principales posiciones.

Fue la despedida de los modelos Fiat Punto Abarth, de excelente performance luego de su debut en Oberá a mediados de la temporada 2012 y con 64 fechas desarrolladas hasta la fecha con emociones, lucha en pista e innumerables situaciones que quedarán en el recuerdo de los protagonistas y aficionados.

La próxima fecha del campeonato será el 28 y 29 de octubre en el autódromo “Jorge Angel Pena” de la ciudad de Mendoza, compartiendo escenario con el TC2000, donde comenzará una nueva era en la historia de las monomarcas desarrolladas por FS Motorsport con la llegada de Fiat Competizione y los flamantes Fiat Tipo.

Te puede interesar

COMUNICADO DE LA CAF CON FUERTE SANCIÓN A LAMBIRIS

La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC emitió un comunicado luego de la reunión …