viernes 15 diciembre, 2017
Inicio / NACIONALES / BRAGA Y ALÉ TRIUNFARON EN LA FIAT COMPETIZIONE

BRAGA Y ALÉ TRIUNFARON EN LA FIAT COMPETIZIONE

La Fiat Competizione cumplió este fin de semana con la undécima fecha del campeonato en el autódromo “Parque Ciudad” de General Roca, con los flamantes Fiat Tipo, cita en la que Federico Braga venció el sábado que, se afianza en el campeonato, y Pablo Alé ganó el domingo.

La monomarca de FS Motorsport y FCA Automobiles brindó un gran espectáculo en las dos competencias desarrolladas en el trazado rionegrino, por la undécima cita de la temporada y tercera del Playoff que definirá al monarca 2017, donde Braga se perfila como gran candidato.

Con el nuevo formato de competencia, la actividad comenzó el viernes con los entrenamientos y clasificaciones para ambos grupos, siendo el grupo A el de los pilotos integrantes del Playoff 2017 y que luchan por el título de la categoría, quienes corrieron su carrera Final el día sábado, en tanto que la Final del Grupo B se disputó el domingo.

Dividiendo la actividad en grupos, en el A el amplio dominador del fin de semana fue Braga, quien se impuso de punta a punta, dominando cada una de las tandas desarrolladas a lo largo de viernes y sábado, marcando el mejor tiempo en los entrenamientos, en la clasificación, venciendo en la serie y adjudicándose la Final, sumando así importantes puntos que lo perfilan como el máximo candidato al campeonato.

Braga tuvo como principales rivales a lo largo del fin de semana a Carlos Miguens y Richard Stuart Milne, quienes lo escoltaron en el podio de la Final, aunque Christian Romero también fue protagonista del fin de semana aunque sin suerte en la carrera, ya que debió abandonar.

Dentro del Grupo B, la lucha estuvo a la orden del día y tuvieron su momento de liderazgo Gabriel Da Rold, Pablo Alé, Patricio Maggio y Fabián Gruccio, quienes fueron intercambiando el dominio a lo largo de cada salida a pista. La pole quedó en manos de Da Rold, mientras que un incidente en la serie lo privó de la victoria que quedó en manos de Maggio. En la Final del domingo, Maggio era amplio dominador hasta que se despistó, cediéndole la punta a Gruccio, quien también perdió contacto con la pista para servirle la victoria a Alé, quien aguantó de gran forma los ataques de Da Rold, finalmente segundo.

Con estos resultados, el Playoff lo lidera Braga con 98 puntos, seguido de Stuart Milne con 69 unidades, Miguens con 53; Bojanich 39, Romero 38 y Cosenza 37, en las principales posiciones.

La próxima y última fecha del campeonato de la Fiat Competizione será en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia, Córdoba, los días 15, 16 y 17 de diciembre.

 

Fuente: Prensa Fiat Competizione

Te puede interesar

LA FIAT COMPETIZIONE TAMBIÉN DEFINE EL TÍTULO EN EL CABALÉN

La Fiat Competizione disputará este fin de semana la 12ª y última fecha de su …