Inicio / NACIONALES / TN / Clase 2 / BORGOBELLO PEGA LA VUELTA

BORGOBELLO PEGA LA VUELTA

Un VW Gol Trend aparece en el futuro deportivo de Joel Borgobello, quien regresará a la divisional menor del TN en la primera fecha del Campeonato Argentino 2018, a disputarse entre los días 23, 24 y 25 de febrero en el Circuito Internacional Potrero de los Funes (San Luis).

Un nuevo proyecto renueva el vínculo entre Joel Borgobello y el equipo Giacone Competición, quienes en la temporada 2018 del TN desarrollarán un modelo Gol Trend de la marca alemana, que tendrá motorización de los hermanos Luis y Mario Riva. El primer objetivo planteado es colocar en pista dicho vehículo en la primera fecha del próximo certamen, a disputarse en el mencionado trazado sanluiseño.

Borgobello participó por última vez en Turismo Nacional el pasado 15 de octubre, cuando se disputó la 10º fecha en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. En aquel momento, y sobre un Renault Clio, ocupó la 14º posición de la prueba final que ganó Julián Lepphaille. El nuevo auto ya está en marcha pues se encuentra en la sede del Giacone Competición, ubicada en Casilda, Santa Fe.

“El auto ya está en el taller; Sergio Giacone ya está trabajando sobre el diseño de la jaula y los trabajos sobre el chasis. En breve llegarán algunos elementos que hemos encargado, y a mitad del mes de enero tendré la caja de velocidades. Respecto al motor, posterior a la carrera de La Plata acordé con los hermanos Riva la provisión del mismo; ellos están trabajando en el motor, acercando todos los elementos que son necesarios para el armado”, indicó Borgobello, quien se ubicó en la 21º posición del Campeonato Argentino 2018 ganado por Alejandro Bucci.

Tanto el volante como el proyectista tienen previsto colocar en pista el nuevo Gol Trend en las semanas previas a la primera fecha del Campeonato Argentino 2018. Para la escuadra santafesina será la segunda experiencia con este tipo de vehículos, considerando la participación de Miguel Ciaurro, desde el año 2015. “Los plazos de armado y construcción son lógicos, creo que sin inconvenientes llegaremos a la primera fecha del campeonato con el auto nuevo. Paralelo a ello, estoy trabajando en el presupuesto necesario para competir este año. Estoy trabajando fuerte en el proyecto del próximo año, queriendo llegar a la primera fecha del año con todo definido, mejor organizado, con el objetivo de tener mejores resultados el próximo año”, agregó el oriundo de la localidad de Timbúes al respecto.

 

Fuente: apat.org.ar

Te puede interesar

FIN DE SEMANA PERFECTO DE CASTELLANO

Jonatan Castellano logró festejar por primera vez con el Toyota Corolla en Posadas, sumando así …