viernes 24 noviembre, 2017
Inicio / NACIONALES / BELLI Y BRAGA GANARON EN ROSARIO

BELLI Y BRAGA GANARON EN ROSARIO

La Fiat Abarth Competizione disputó este fin de semana la cuarta fecha de su campeonato 2017 en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario, donde se dieron vibrantes competencias que reflejaron el gran momento de la categoría con victorias para Daniel Belli el sábado y para Federico Braga el domingo.

El campeonato de la monomarca de FS Motorsport y FCA Argentina se pone cada vez más emocionante y con candidatos que se suman a la lucha carrera tras carrera, como el caso de Braga, quien venció en la competencia del domingo y sube en la tabla de posiciones que lidera Belli, el otro ganador del fin de semana.

Con cuatro fechas disputadas en lo que va del año Belli puede anotarse como el único piloto que repitió victoria y que ganó una competencia en cada una de las citas del campeonato, ya que el piloto de Lanús ganó en Buenos Aires, Potrero de los Funes, Mendoza y Rosario.

Por su parte, Braga llego al éxito en el domingo rosarino y se ubica segundo en el campeonato, mientras que tercero quedó Richard Stuart Milne, quien mantiene su regularidad y suma fuerte, seguido de Christian Romero, quien también ya ganó en 2017 pero tuvo un fin de semana para el olvido en el trazado santafesino y debió abandonar en las dos carreras.

Con estos resultados y con cuatro fechas disputadas, el campeonato de pilotos es liderado por Belli con 169 puntos, seguido de Braga con 128, Stuart Milne con 117, Romero 115, Mario Viel con 73 al igual que Christian Martuccio que también suma 73 unidades.

Las dos carreras en tierras rosarinas fueron apasionantes, con intensas luchas en pista, cambios de posiciones, golpes de escena y mucha fricción entre los participantes en el pequeño y sinuoso circuito de poco más de dos mil metros de extensión en el que prácticamente se está doblando en toda la vuelta.

El sábado tuvo como protagonistas a Fabián Gruccio y Carlos Miguens, con un toque que terminaría definiendo el resultado ya que Gruccio fue el ganador en pista, pero sancionado por una maniobra que terminó con Miguens afuera de la pista le dejó el triunfo a Belli. El podio del sábado lo completaron Braga, Stuart Milne, Viel, Daniel Cosenza y Martuccio.

El domingo también fue de intensa lucha en pista y varios cambios de líderes hasta que finalmente Braga apeló a su experiencia para salir airoso de diferentes incidentes y llegar a la cima de la carrera y adueñarse de la victoria, escoltado por el local Javier Jacobson de gran competencia, Gruccio, Elder Tasca, Martuccio y Belli.

La próxima fecha de la temporada será el 10 y 11 de junio en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

Te puede interesar

“EL OBJETIVO PRINCIPAL ES LLEGAR CON CHANCES DE CAMPEONAR A LA ÚLTIMA”

En la edición de jueves de CÓRDOBA COMPETICIÓN, y en la previa del Súper TC2000 …