martes 18 septiembre, 2018
Inicio / NACIONALES / AUMENTA LA CANTIDAD DE INSCRIPTOS PARA LA PRIMERA DEL CARCC

AUMENTA LA CANTIDAD DE INSCRIPTOS PARA LA PRIMERA DEL CARCC

El Campeonato Argentino de Rally Cross Country pondrá en marcha este fin de semana su temporada 2018 con el Rally de Mendoza. La competencia tendrá como epicentro la capital de la provincia cuyana, para el primer día de acción, y luego a San Rafael, para la disputa de la primera y segunda etapa de carrera.

El inicio del certamen nacional de Rally Cross Country tendrá muchos protagonistas destacados que lucharán mano a mano a través de las dunas del Nihuil, uno de los escenarios ideales para esta actividad.

El campeón de la categoría T1 Nafta, José García y su Chevrolet S10 fueron unos de los primeros en confirmar su presencia en esta primera fecha del 2018. Lo propio hizo el vigente titular del cetro en la T1 Diesel, Omar Gándara, que estará presente al mando de una Toyota Hilux.

Sebastián Halpern buscará ser el dominador de la competencia en una región que conoce muy bien. El mendocino tiene recursos para ser protagonista ya que contará con una Toyota Hilux del equipo South Racing. El equipo Colcar RT, por su parte, llega con novedades ya que Martin Maldonado estará al mando de un prototipo Mercedes, mientras que Juan Manuel Silva competirá dentro de la misma estructura pero en la categoría T3 con un UTV Can Am Maverick X3 Turbo.

Lino Sisterna (Buggy Fast Speed), Alejandro Sargo (Chevrolet C10) y Fabián Martín (Ford Ranger), son algunos de los nombres que se destacan entre los inscriptos de la categoría autos, al igual que Gonzalo Maroa (Yamaha XZY 1000) y Nicolás Zingoni (Polaris RZR Turbo) que animarán la competencia entre los UTV.

Promesa de lucha entre los Quads:

Jeremías González Ferioli (Yamaha Raptor), Pablo Copetti (Yamaha Raptor) aparecen como los favoritos para quedarse con la batalla entre los Quads 4×2, pero aparecen nuevas figuras como Daniel López (Yamaha Raptor), Gastón Mattarucco (Yamaha Raptor) y Facundo Viel (Yamaha Raptor) que quieren sumarse la pelea.

Entre los 4×4, Daniel Mazzucco (Can Am Renegade) encabeza la lista de candidatos que también cuenta con Juan Roldan (Can Am Rengade)

La acción del Rally de Mendoza comenzará el viernes por la mañana con las verificaciones administrativas en Territorio Yacopini, en la ciudad de Godoy Cruz, mientras que a partir de las 16:30 hs se desarrollará el prólogo de 7 km que tendrá lugar en un predio a la altura del km 3263 de la Ruta Nacional 40, en dirección a San Rafael.

El resto del fin de semana la actividad se concentrará en San Rafael, y tanto la primera como la segunda etapa se desarrollarán en las Dunas del Nihuil.

 

Fuente: Prensa Campeonato Argentino de Rally Cross Country

Te puede interesar

REINOSO GANÓ UNA EMOTIVA CARRERA

En una destacable labor, que terminó con un final apasionante, Braian Reinoso (LR Team) impuso …