Inicio / NACIONALES / ARGENTINA TENDRÁ LA FIA FÓRMULA 4

ARGENTINA TENDRÁ LA FIA FÓRMULA 4

En el «Autódromo Oscar y Juan Gálvez» de la ciudad de Buenos Aires, tuvo su presentación en la tarde de ayer miércoles la divisional escuela del mundo, en versión argentina.

Este nuevo proyecto buscará tener una plataforma en nuestro país para generar pilotos al exterior, y que tengan las mismas herramientas en una categoría de fórmula actualizada a la par de las que corren en Europa.

Al respecto, quien llevará adelante este programa, Héctor “Tito Pérez” habló con el portal especializado Largaron, en el marco de la presentación en el trazado de la capital Argentina y los objetivos de cara a lo que viene, por lo que así se expresaba:

«Esta no es una categoría nueva, en el mundo ya está corriendo hace varios años, y no va a competir con las otras categorías de fórmula que ya están en la Argentina, está más destinada para pilotos que quieren proyectarse en el exterior«.

«Hace un año venimos trabajando con esto, la idea es copiar el modelo que se usa en Francia en cuanto a la academia de pilotos y de mecánicos para entrar en la categoría, vamos a formar a ambos. Esta categoría depende totalmente de la FIA, así que todo lo que se haga se consulta directamente con ellos. La cantidad mínima estimada son doce autos para comenzar la temporada en junio del año que viene«.

 

 

 

Fuente y fotos: Largaron

Te puede interesar

HAY POLEMAN CORDOBÉS EN ROSARIO

Mateo Polakovich (Gabriel Werner Competición) se adueñó de la pole position de la Fórmula 2.0 …