sábado 15 diciembre, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / ZANARDI COMPETIRÁ EN LAS 24 HORAS DE DAYTONA

ZANARDI COMPETIRÁ EN LAS 24 HORAS DE DAYTONA

Alex Zanardi estará al mando de uno de los BMW del equipo de Rahal Letterman Lanigan Racing Factory, en las 24 Horas de Daytona de enero próximo.

El jefe de BMW Motorsport, Jens Marquardt, reveló el plan para que el piloto italiano maneje un M8 GTE, especialmente adaptado durante la carrera estadounidense de un día de duración que se realizará el 26 y 27 de enero próximos.

Además, Marquardt también recordó que Zanardi se ubicó entre los seis primeros en las 24 Horas de de Spa de 2015, al mando de un BMW Z4 GT3 del equipo ROAL Motorsport, alternándose con Bruno Spengler y Timo Glock.

El plan es que los controles especiales para Zanardi, quien perdió ambas piernas en un accidente automovilístico de Indy en Lausitzring, en 2001, se desconecten cuando otro piloto de BMW tome el relevo.

El sistema le permite al ex Fórmula 1 frenar con la mano derecha a través de una palanca, que también incorpora un botón con el que puede bajar de marcha a través de engranajes. Además, acelera con un anillo alrededor del volante, que está equipado con paletas convencionales para cambios de velocidad ascendentes.

La idea de la invitación a Zanardi se dio durante agosto pasado, cuando participó en DTM y en donde usó el sistema con el que correría en Daytona.

El sistema que utilizó Alex se había probado por primera vez en un automóvil BMW M6 GT3, antes de la participación de agosto en el campeonato alemán de turismos.

Por otro lado, BMW aún no ha anunciado los pilotos para su campaña en IMSA de 2019, pero Marquardt confirmó que Alexander Sims, quien competirá por BMW con el equipo Andretti en Fórmula E en 2018/19, no formará parte de la alineación.

 

 

Fuente: Largaron

Te puede interesar

CON MERCEDES Y SACHA FENESTRAZ SE DESARROLLA EL ÚLTIMO TEST DEL AÑO DE DTM

Mercedes hará el último ensayo del 2018 en el circuito de Jerez de la Frontera, …