Inicio / INTERNACIONALES / YA SE TRABAJA EN UN NUEVO CERTAMEN DE AUTOS ELÉCTRICOS

YA SE TRABAJA EN UN NUEVO CERTAMEN DE AUTOS ELÉCTRICOS

El nuevo campeonato se planea lanzarlo en Europa en 2020 y fue Jordi Gené el encargado de probar el novel Cupra e-Racer en el Circuito de Cataluña.

La Fórmula E dio el primer paso y se ha consolidado como la competencia de autos eléctricos más importante del mundo. En ese mismo camino, WSC Technology ha presentado el campeonato ETCR, la variante eléctricos de los célebres modelos de carreras TCR. El puntapié inicial ejemplar fue el Cupra e-Racer (la versión electrificada del Cupra León TCR) que fue testeado hace unas semanas por el veterano piloto Jordi Gené en el trazado catalán.

Las prestaciones de este e-Racer son bastante interesantes según las cifras oficiales difundidas por la propia marca Cupra: pasa de 0 a 100 en 3,2 segundos y de 0 a 200 kilómetros por hora en tan sólo 8,2 segundos. Pero es quizás en términos de potencia donde está la gran diferencia: si los TCR de combustión generan unos 330 caballos, el e-Racer (al menos en esta versión prototipo) es capaz de desatar hasta 680 caballos. Para una carrera sería posible limitar esta potencia de manera que se pudiera tener una autonomía capaz de aguantar carreras de unos 45 minutos con una sola batería.

No obstante, aunque el e-Racer goza de mayor potencia, hay que recordar que pesa 400 kilogramos más que el TCR de nafta debido al peso del motor y las baterías. Además, el sistema de propulsión está situado en el eje trasero.

Finalmente, de cara a este ETCR presentado por WSC Technology, será cuestión de tiempo para ver otros modelos eléctricos ya que también entre los TCR están modelos de las marcas Volkswagen, Audi, Peugeot, Alfa Romeo, Honda, Hyundai, Ford u Opel, entre otros.

 

 

 

 

Fuente: Carburando

Te puede interesar

CON LLUVIA, SE DESARROLLAN LAS 12 HORAS DE SEBRING

Las 12 Horas de Sebring cumplieron con casi nueve horas de carrera y en este …