martes 25 septiembre, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / WTCR / VIERNES CUMPLIDO PARA GUERRIERI

VIERNES CUMPLIDO PARA GUERRIERI

Esteban Guerrieri cumplió con las presentaciones en cuanto a entrenamientos y clasificación de la jornada apertura que el WTCR llevó a cabo en Eslovaquia, escenario de la sexta fecha de la temporada.

En el inicio de la actividad, -con el entrenamiento 1- el piloto argentino se ubicó en la 13° posición con el Honda Civic Type R que alista el equipo Münnich Motorsport.

El oriundo de Mataderos en la provincia de Buenos Aires completó un stint de nueve giros al trazado eslovaco y marcó 2m13s166 en su mejor pasada, quedando a 1s288 del más veloz de la tanda, el holandés Tom Coronel.

Luego, llegó el momento del segundo entrenamientos en el “Slovakia Ring”. Allí, Guerrieri pudo mejorar su prestación con respecto a la tanda inicial y se ubicó en el cuarto lugar. Bajo un clima agradable, el representante nacional completó en la tanda 11 vueltas, en las que marcó como mejor registro 2m11s416.

El día se cerró con la clasificación, en donde el bonaerense se ubicó entre los diez mejores en la primera clasificación. Esta sesión, que sirvió para ordenar la grilla de partida de la primera competencia que se celebrará el sábado a partir de la hora 7.00 de Argentina, tuvo al corredor albiceleste ocupando la sexta posición, con un tiempo de 2m10.487s.

Así, fue 1s175 más lento que el italiano Gabriele Tarquini (Hyundai i30 N del BRC Racing Team), el “poleman”.

Como se mencionó anteriormente, la actividad de este campeonato mundial de turismos proseguirá en el día de mañana con la primera carrera (9 vueltas) que comenzará a las 7 de la mañana argentina. En tanto que la jornada sabatina se sellará con la segunda prueba clasificatoria, la cual arrancará a las 10:10 y la carrera 2 (9 vueltas) que se pondrá en marcha a las 12.

 

Fuente: Campeones

Te puede interesar

GUERRIERI DISPUTA LA SEXTA DEL AÑO

A bordo de uno de los Honda del equipo Münnich Motorsport, Esteban Guerrieri afrontará la …