miércoles 14 noviembre, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / WTCR / UNA PENALIZACIÓN LE SACÓ EL TERCER PUESTO CLASIFICATORIO A GUERRIERI

UNA PENALIZACIÓN LE SACÓ EL TERCER PUESTO CLASIFICATORIO A GUERRIERI

Esteban Guerrieri puso a su Honda entre los tres mejores esta madrugada en la clasificación de la WTCR en Japón, pero luego fue penalizado.

La Copa Mundial de Autos de Turismos clasificó para las tres competencias que se desarrollarán este fin de semana en el circuito de Suzuka, donde se relizaron dos sesiones clasificatorias en la madrugada de este viernes, ya que en la segunda carrera se invierte la grilla desde el décimo al primero.

Así, el piloto argentino representante del equipo oficial japonés que tiene sus autos regenteados por la escuadra Münnich Motorsport, clasificó tercero en la primera de las tandas pero fue recargado con tres puestos por ir despacio junto a otros cinco pilotos para esperar tirar una vuelta succionado. De esta manera, Thed Björk, Yann Ehrlacher, Esteban Guerrieri, Norbert Michelisz, Timo Scheider y Gabriele Tarquini fueron los corredores sancionados.

Como si este perjuicio fuera poco, en la segunda clasificación, Guerrieri salió sobre el final de la Q2, se tocó con Yvan Muller y por sólo una milésima quedó undécimo (no entró a la Q3) perdiéndose la chance de largar primero la tercera competencia del fin de semana nipón.

Entonces, para destacar que Aurélien Comte (por primera vez), Pepe Oriola (por grilla invertida) y Kevin Ceccon fueron los poleman en Suzuka y son quienes van estar largando, respectivamente. desde el cajón de privilegio las tres carreras habituales que se proponen para una nueva fecha de la WTCR.

 

Fuente: Carburando

Te puede interesar

GUERRIERI ARAÑÓ EL PODIO

Esteban Guerrieri pudo avanzar dos lugares en la competencia inicial de la Copa Mundial de …