martes 23 octubre, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / WTCR / SE CAE LA FECHA ARGENTINA DEL WTCR

SE CAE LA FECHA ARGENTINA DEL WTCR

En el mediodía de hoy se ha conocido que la fecha del WTCR en Termas de Río Hondo ha sido desplazada del calendario 2018.

El circuito internacional situado en la provincia de Santiago del Estero fue una presencia habitual en el WTCC desde 2013 y hasta la última temporada de la categoría el año pasado, y se había asegurado un lugar en el nuevo WTCR que reemplazó al mencionado WTCC.

La competencia iba a ser la sexta fecha del campeonato 2018 en el primer fin de semana de agosto, entre el final de la temporada europea en Vila Real, Portugal, a finales de julio, y el comienzo del periplo asiático del calendario, que arranca en Ningbo, China, a finales de septiembre. Además, iba a tener la ya habitual compañía del Turismo Nacional, desarrollando un fin de semana de mucha actividad y espectáculo en pista.

Sin embargo, Termas ha sido removido del anuario debido a problemas económicos en Argentina luego de que Eurosport Events, la empresa organizadora del WTCR, se reuniera con autoridades en Buenos Aires.

Al respecto, el lugar de la cita en nuestro país será ocupado por Eslovaquia, que recibió al WTCC en el Slovakia Ring entre 2012 y 2016. De hecho, la comisión de autos de turismo de la FIA ya aprobó este cambio en el calendario y se espera que sea anunciado oficialmente con la publicación de las decisiones del Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA el jueves próximo.

Finalmente, se cree que la nueva fecha tendrá lugar el fin de semana del 14 y 15 de julio compartiendo fin de semana con el European Truck Racing Championship, la categoría europea de camiones.

 

Fuente: motorsport.com

Te puede interesar

GUERRIERI FUE 12° EN LOS DOS ENTRENAMIENTOS

En el inicio de la octava fecha de la Copa Mundial de Turismo en el …