lunes 24 septiembre, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / WTCR / LA “VUELTA JOKER” TOMARÍA MÁS PROTAGONISMO

LA “VUELTA JOKER” TOMARÍA MÁS PROTAGONISMO

La experiencia de utilizar una vía alternativa en las carreras de WTCR podría extenderse en un futuro, ya que se evalúa implementarla en la próxima visita a Wuhan (China) y posiblemente también en Marrakech.

Aunque los “puristas” del automovilismo reniegan de la modalidad de la “Vuelta Comodín”, ésta va ganando espacios en los diferentes certámenes de pista en el mundo, que la van adoptando como una variante que suma al espectáculo de cada competencia en la cual se la implementa.

Si bien su origen data del RallyCross, las categorías de autos de turismo ya la cuentan en sus reglamentos, tal como lo hace el Súper TC2000 que fue la primera en el mundo en utilizarla en una competencia de pista, en el autódromo mendocino “Jorge Ángel Pena” de San Martín, en 2015 y la mantiene año tras año en su visita al trazado cuyano.

A su vez, y a partir de la temporada pasada, en el circuito callejero de Vila Real en Portugal, se diagramó un sector del trazado para implementarla; primero con el WTCC y este año con WTCR, que llevaron adelante sus competencias sin complicaciones en el tránsito.

Por esto es que la modalidad se puede ampliar a otros escenarios. En ese sentido, está previsto hacer una inspección de la pista de Wuhan (China), para determinar si es factible contar con una “Vuelta Joker” en su desarrollo.

No obstante, y sabiendo que en los circuitos urbanos esta alternativa puede mejorar -en parte- el ritmo de la carrera, a excepción de Macao, se analiza también proponerla en la próxima visita al circuito urbano de Marrakech.

 

Fuente: Campeones

Te puede interesar

GUERRIERI DISPUTA LA SEXTA DEL AÑO

A bordo de uno de los Honda del equipo Münnich Motorsport, Esteban Guerrieri afrontará la …