lunes 10 diciembre, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / WTCR / GUERRIERI FINALIZÓ 13° Y 4° EN LAS CARRERAS DOMINICALES

GUERRIERI FINALIZÓ 13° Y 4° EN LAS CARRERAS DOMINICALES

Esteban Guerrieri no tuvo un buen inicio en la segunda competencia del fin de semana de la WTCR en Wuhan y finalizó en la 13ª colocación. Además, en la última prueba de la cita china capturó el cuarto lugar sobre el final y pudo terminar en el cuarto lugar final para cerrar así la octava fecha del año.

Un principio complicado fue el del piloto bonaerense en la Carrera 2 de la Copa Mundial de Turismos en el circuito callejero de Wuhan. Si bien el oriundo de Mataderos tuvo una buena largada desde el quinto lugar del que partía, en la primera curva del circuito callejero se pasó de largo cuando intentó avanzar por afuera, y se relegó en el clasificador hasta caer a la 13ª colocación.

Desde entonces, le fue imposible escalar posiciones por las características del trazado y finalmente el argentino vio la bandera a cuadros en ese puesto, arribando a 15s373 de Mehdi Bennani, quien fue el contundente vencedor de la competencia.

En tanto que en la última competencia del fin de semana para la WTCR en las calles de la mencionada urbe china, Guerrieri sí pudo lograr un buen resultado con el Honda Civic Type R del equipo Münnich Motosport. Si bien cometió el mismo error que en la segunda carrera -nuevamente se pasó de largo en la primera curva-, no perdió posiciones y supo mantenerse firme entre los primeros puestos.

Así, el piloto argentino se adjudicó de la cuarta colocación cuando se cumplió la mitad de la actividad y allí se mantuvo hasta el final, pese a los intensos intentos de Nathanaël Berthon por superarlo.

El cuarto lugar en el que arribó fue a 8s475 de Gordon Shedden, triunfador de la última competencia del fin de semana.

Vale destacar que en cuanto al campeonato, este lo tiene como líder a Gabriele Tarquini con 241 unidades y en la sexta ubicación marcha nuestro compatriota con 199 unidades.

La venidera fecha de este certamen mundialista y penúltima será en Suzuka, Japón, celebrándose entre los días 27 y 28 de octubre próximos.

 

Fuente: Campeones/fiawtcr.com

Fotos: Instagram Esteban Guerrieri/fiawtcr.com

Te puede interesar

GUERRIERI SE RETRASÓ EN LA PRIMERA Y CULMINÓ 6°

Esteban Guerrieri partió desde el segundo lugar, pero perdió cuatro puestos en el inicio y …