viernes 14 diciembre, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / WTCR / GUERRIERI CERRÓ EL FIN DE SEMANA CHINO CON PODIO Y ABANDONO

GUERRIERI CERRÓ EL FIN DE SEMANA CHINO CON PODIO Y ABANDONO

Esteban Guerrieri tuvo un domingo agridulce en Ningbo, ya que finalizó tercero en la segunda competencia con el Honda Civic Type R del equipo Münnich Motorsport y debió desertar en la tercera, tras un toque.

El piloto argentino completó su participación en el circuito chino, por la séptima fecha de la temporada de la Copa Mundial de Turismo, con resultados dispares al mando del vehículo japonés.

En la primera competencia del domingo, segunda del fin de semana, el oriundo de Mataderos repitió podio al llegar en la tercera colocación luego de partir desde el octavo cajón de la grilla, y avanzar con buenos sobrepasos, aprovechando el retraso de otros competidores.

En la tercera carrera del fin de semana y última de la cita asiática, Guerrieri partió desde el tercer puesto y se mantuvo en los primeros metros. Pero cuando empezó a buscar el sobrepaso por sobre Norbert Michelisz para pasar al segundo sitio, un toque en un frenaje con el húngaro provocó la rotura de la suspensión delantera del Honda.

Así, el bonaerense llegó a los boxes y el equipo trató de repararlo aunque sin éxito, por lo que tuvo que abandonar. Yvan Muller y Thed Björk, ambos con Hyundai i30, fueron los ganadores de sendas pruebas y de modo respectivo.

Con estos resultados, Guerrieri se ubica en la sexta colocación del campeonato, con 174 puntos, a 67 del líder Gabriele Tarquini.

La próxima fecha de la WTCR será el venidero fin de semana, también en China, pero en este caso en el circuito de Wuhan.

 

Fuente: Campeones

Fotos: Instagram Esteban Guerrieri/fiawtcr.com

Te puede interesar

GUERRIERI GANA LA ÚLTIMA DEL AÑO Y TARQUINI SE ALZA CON EL TÍTULO

Esteban Guerrieri cerró la temporada con un gran triunfo en la tercera carrera de la …