viernes 14 diciembre, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / WTCR / EL SEGUNDO CAMPEONATO DE LA WTCR VENDRÁ CON CAMBIOS

EL SEGUNDO CAMPEONATO DE LA WTCR VENDRÁ CON CAMBIOS

La parrilla de la Copa Mundial de Turismos de la FIA seguirá un modelo de cuatro coches por fabricante y dos coches por equipo, dando un total de 32 participantes a partir de la temporada 2019, y a su vez  intentar una serie de cambios con el objetivo de tener un control más efectivo sobre los gastos y fortalecer este campeonato.

Así, y con la llegada del equipo Lynk & Co al certamen, el promotor de la categoría pretende instaurar un límite de cuatro coches por fabricante, además de maximizar el número de coches a dos por equipo. De esta forma, la WTCR pretende tener una parrilla de 32 vehículos con estructuras uniformes, si bien podrá haber equipos con dos licencias en las que sólo deberán cambiar la decoración entre sus dos parejas de vehículos.

Si bien esta propuesta afectará a los proyectos deportivos de los ya instaurados equipos Münnich Motorsport y Comtoyou Racing, esta medida ha sido aprobada por todas las escuadras y será ratificada, si no hay cambios de última hora, por el Consejo Mundial del Motor en su última reunión de este 2018.

Además, con el mencionado desembarco de la formación Lynk & Co y la instauración de este modelo con cuatro coches por marca y dos por equipo, la parrilla de la WTCR crecerá hasta los 32 coches. Por este motivo, el sistema de puntuación será revisado y sumarán puntos los 15 mejores pilotos de cada carrera. Además, también se entregarán puntos en la primera clasificación, toda vez que hasta ahora sólo se entregaban en la segunda clasificación de cada ronda.

Por último y a nivel de calendario, la divisional mundialista no competirá en el callejero de Wuhan en 2019, ya que la fecha propuesta coincide con la celebración de los ‘Military World Games’ en dicha ciudad china.

 

 

Fuente: motor.es

Te puede interesar

GUERRIERI SE RETRASÓ EN LA PRIMERA Y CULMINÓ 6°

Esteban Guerrieri partió desde el segundo lugar, pero perdió cuatro puestos en el inicio y …