Inicio / INTERNACIONALES / WTCR / EL CAMPEÓN DEL MUNDIAL DE RALLYCROSS SE SUMA A LA WTCR

EL CAMPEÓN DEL MUNDIAL DE RALLYCROSS SE SUMA A LA WTCR

Johan Kristoffersson es el primer fichaje del equipo de Sébastien Loeb en su ampliación de la unión con Volkswagen, que mantendrá a la nómina de pilotos Robert Huff y Mehdi Bennani, además de un cuarto piloto que queda por confirmar.

La automotriz alemana ha ampliado su asociación con el Sébastien Loeb Racing en la Copa del Mundo de Turismos, lo que permitirá al equipo francés contar con dos licencias y alinear cuatro Volkswagen Golf GTI TCR en la parrilla del certamen durante la temporada 2019. Fruto de este reforzado vínculo, el sueco Kristtoffersson se ha convertido en la primera incorporación del equipo y pilotará uno de los cuatro coches, en lo que será su debut en la WTCR. Además del fichaje del campeón del mundo de rallycross, también se ha confirmado la continuidad del británico Huff y el marroquí Bennani en esta estructura.

En cuanto a Kristoffersson, a pesar de tocar el cielo en el WRX con sus dos títulos consecutivos de la mano de Volkswagen, lo cierto es que el piloto nórdico ya tiene experiencia a los mandos de un TCR y más justamente de un Golf GTI TCR. No obstante, Johann ha logrado en 2018 el título del STCC con este vehículo tras firmar tres victorias y un total de siete podios.

Y como si esto fuera poco, el programa deportivo de Kristoffersson parece que no se limitará al WTCR porque también competiría de la mano de la firma alemana en la WRC2 del Campeonato Mundial de Rally pero con un coche de su propia estructura.

 

 

 

Fuente: motor.es

Te puede interesar

CON EHRLACHER, CYAN CIERRA EL ÚLTIMO PILOTO PARA EL 2019 DE LA WTCR

Yann Ehrlacher correrá para Lynk & Co en el equipo Cyan Racing durante la temporada …