Inicio / INTERNACIONALES / WTCR / CORONEL SEGUIRÁ EN LA WTCR

CORONEL SEGUIRÁ EN LA WTCR

Tom Coronel ha confirmado que volverá a competir en la WTCR en 2019, si bien no ha desvelado su proyecto, se sabe que fue uno de los cuatro pilotos que probó el Alfa Romeo Giulietta TCR del equipo Romeo Ferraris.

El propio piloto holandés se ha encargado de anunciar en los días previos al arranque del Dakar que estará en la parrilla de la WTCR un año más. De esta forma, y a sus 46 años, Coronel alcanzará un total de quince temporadas en el seno del certamen -WTCC y WTCR- en el que ha competido con coches de Seat, BMW, Chevrolet y Honda.

Siempre con proyectos de carácter privado, el simpático «Tom» se ha convertido por méritos propios en uno de los pilotos más icónicos del Mundial de Turismos, incluso cuando los resultados no han terminado de llegar. En este aspecto, Coronel viene de completar una temporada bastante discreta en el debut de los vehículos TCR en el certamen mundialista. De hecho, el piloto neerlandés sólo ha podido ser 23º en la clasificación final de la temporada 2018, a pesar de competir con uno de los Honda Civic Type R de Boutsen Ginion Racing.

Si bien Coronel contará con el patrocinio de DHL para afrontar una nueva temporada en la WTCR, todavía no ha desvelado qué vehículo utilizará en 2019. En este aspecto, este piloto fue uno de los cuatro que pudo probar el Alfa Romeo Giulietta TCR de Romeo Ferraris en el circuito de Vallelunga antes de Navidad, si bien este test no es vinculante. Por eso, el propio holandés ha deslizado que no ha llegado a un acuerdo para pilotar el coche italiano en 2019 y que, por lo tanto, su proyecto va en otra dirección que se encargará de desvelar en el momento adecuado.

 

 

 

 

Fuente: motor.es

Te puede interesar

POLE POSITION PARA GUERRIERI EN NÜRBURGRING

Al cabo de la clasificación inicial en el mítico trazado alemán, Esteban Guerrieri dejó en …