miércoles 14 noviembre, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / VOLKSWAGEN PLANEA MODIFICACIONES EN EL PROYECTO WRC2

VOLKSWAGEN PLANEA MODIFICACIONES EN EL PROYECTO WRC2

Volkswagen Motorsport piensa hacer nuevas apariciones oficiales con el Polo GTI R5, tras su debut en el Rally de Catalunya.

Petter Solberg y Eric Camilli pilotaron en los tramos españoles dos unidades del nuevo R5 alemán en lo que fue su punto culmine del desarrollo, y que en teoría sería era la única aparición oficial en el WRC, a modo de presentación y antes del inicio de las primeras entregas.

Sin embargo, el programa ‘carreras-cliente’ proyectado en primer término por la firma germana tendrá ciertos matices, ya que Sven Smeets ha reconocido que habrá nuevas apariciones oficiales a lo largo de 2019, sin quedar descartado un programa en WRC2 Pro.

Sin un gran proyecto deportivo a la vista ante la situación difusa del Mundial de Rallycross, Volkswagen puede permitirse el lujo de reforzar su programa R5 y promocionar las bondades del Polo GTI R5 con distintas apariciones oficiales en algunas citas del WRC y del europeo de rallies, aunque el ritmo de ventas del coche alemán es muy positivo.

No obstante, las primeras quince unidades del Polo GTI R5 ya tienen dueño y las entregas deberían comenzar en las próximas semanas, mientras que está previsto alcanzar las 30 unidades producidas a lo largo de 2019, número que incluso podría crecer al plazo del año siguiente.

Sea como fuere, Smeets tiene claro que estas apariciones oficiales en la clase WRC2 o en el ERC deben ir por una misma senda. Así, quedan descartados las citas lejos de territorio europeo, de igual forma que tampoco habrá un Polo GTI R5 en el Rally de Montecarlo por la proximidad de su celebración y el Rally de Suecia, al acudir allí alguno de los clientes de la marca.

 

Fuente: motor.es

Te puede interesar

LOEB ACRECIENTA SU LEYENDA CON UN NUEVO TRIUNFO

Sébastien Loeb volvió a demostrar por qué ganó 9 títulos y sumó su 79na victoria …