lunes 19 noviembre, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / TOYOTA FICHA A MEEKE Y LAPPI PASA A CITROËN

TOYOTA FICHA A MEEKE Y LAPPI PASA A CITROËN

Se ha confirmado el regreso de Kris Meeke al Campeonato Mundial de Rally de la mano del equipo Toyota, reemplazando a Esapekka Lappi quien da un giro en su carrera y desembarcará en el equipo Citroën Racing.

Tras el anuncio de Kris Meeke como nuevo piloto de Toyota Gazoo Racing, todavía quedaba un asiento por confirmar para la temporada 2019 del WRC. Sin embargo, el equipo japonés no ha querido esperar para anunciar otra decisión tomada para la próxima temporada. Y es que, Jari-Matti Latvala ha renovado con el equipo Toyota para la temporada 2019, completando el trío de pilotos que conformarán la alineación de los japoneses en 2019.

El finlandés seguirá un año más en el equipo con su tradicional navegante Miikka Anttila y conformará la plantilla de pilotos de la escuadra nipona junto con Ott Tänak, que tendrá a su lado al actual navegante, Martin Järveoja y el recién anunciado norirlandés, quien estará sin su copiloto de años anteriores, hablamos del británico Paul Nagle.

Por otra parte, desde que el equipo Citroën anunció el despido de Meeke en mitad de la actual temporada del Mundial de Rally, este ha trabajado a destajo para intentar volver al campeonato lo antes posible. Así, y tras diferentes negociaciones, ya cuenta con un asiento para la temporada 2019 del WRC y será en la escudería Toyota Gazoo Racing.

El equipo japonés ha confirmado su llegada mediante un comunicado hace unas horas, fichando a un piloto con un gran potencial, ya que ha sido el que le ha dado las dos únicas victorias al Citroën C3 WRC en estas dos últimas temporadas.

Además, vale destacar que este cambio se produce de la mano del traspaso de Esapekka Lappi y su navegante, Janne Ferm hacia Citroën en una de las apuestas pensando hacia el futuro más fuertes en los últimos meses del WRC.

 

 

 

Fuente: Largaron/Campeones

Te puede interesar

OGIER SE IMPONE EN EL ÚLTIMO SHAKEDOWN DEL AÑO

Sébastien Ogier inició con fuerte ritmo el Rally de Australia, última fecha de la temporada …