domingo 19 agosto, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / SUNINEN CONTINÚA HASTA FIN DE AÑO

SUNINEN CONTINÚA HASTA FIN DE AÑO

Teemu Suninen amplía su programa en la temporada 2018 del WRC y completará el resto de pruebas con uno de los Ford Fiesta del M-Sport.

El piloto finlandés comenzó la temporada 2018 del WRC firmando con la estructura de Malcolm Wilson un programa parcial, que se ha ido extendiendo de forma repetida.

Bien es cierto que se perdió el Tour de Córcega y que en el icónico Rally de Montecarlo estuvo a los mandos de un Fiesta R5, pero desde entonces Suninen ha visto como su proyecto deportivo ha crecido de forma exponencial. El oriundo de Tuusula disputó el Rally de Argentina con el tercer Ford Fiesta RS WRC del equipo, mismo vehículo que utilizará en el Rally de Alemania, prueba que tampoco iba a disputar inicialmente.

En este aspecto, y aunque estaba previsto que el Rally de Catalunya fuera la última cita de la temporada para Teemu Suninen, tanto su manager como el propio director y propietario del equipo M-Sport han desvelado que el piloto finlandés estará en todas las fechas restantes de la temporada.

De esta forma, Suninen sumará Gales y Australia a su programa. Sin embargo, se entiende que en los embarrados tramos británicos repetirá con el tercer Ford Fiesta RS WRC, mientras que está por ver si en Australia compite con esta unidad, o como en el Rally de Montecarlo lo hace a los mandos de un WRC2. La resolución de la general por equipos será el factor determinante.

Por otro lado, y de forma paralela, Eric Camilli ha anunciado que disputará la competencia alemana con un Ford Fiesta R5 de la formación británica, a través de sus perfiles en redes sociales.

El francés ha ejercido de piloto de test de Volkswagen Motorsport en los últimos meses, siendo parte activa del desarrollo del Volkswagen Polo GTI R5. Sorprendentemente, y a pesar de haber trabajado para uno de los rivales del M-Sport, Camilli volverá a lucir los colores del preparador de Cumbria.

Vale destacar que el piloto galo no ha disputado ni una sola prueba del mundial desde enero, mes en el que estuvo presente en el inicio de la temporada del WRC en Montecarlo y también con un Fiesta R5.

 

Fuente: motor.es

Te puede interesar

TÄNAK ES EL PRIMER LÍDER EN ALEMANIA

El Rally de Alemania se puso en marcha con los relojes contando el tiempo en …