miércoles 17 octubre, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / SE HA CONFIRMADO EL REGRESO DE OGIER A CITROËN

SE HA CONFIRMADO EL REGRESO DE OGIER A CITROËN

Citroën ha confirmado que Sébastien Ogier volverá a la casa francesa para la temporada 2019 del Campeonato Mundial de Rally.

El galo dejará el equipo M-Sport Ford tras el Rally de Australia de noviembre, última cita del corriente año, y comenzará a probar el C3 WRC inmediatamente después.

El desafío de ser el segundo piloto –tras Juha Kankkunen– en la historia de la categoría en ganar títulos de pilotos con tres fabricantes diferentes pesó en cuanto a las prioridades de Ogier para decidir sobre su futuro.

Por otra parte, si bien no ha habido ninguna mención a la duración del contrato, fuentes del medio especializado motorsport.com indican que sería de una sola temporada con opción a dos o, potencialmente, tres.

De cualquier modo, Ogier ha dejado claro que este será su último contrato en el WRC, implicando que terminará su carrera en el WRC en el mismo lugar en el que la comenzó: Citroën.

Además, el regreso del quíntuple campeón francés al fabricante de su misma nacionalidad era esperado, ya que quedaba cada vez más claro que el nivel de apoyo financiero y técnico de Ford en M-Sport no era suficiente para mantenerlo en un Fiesta WRC por una tercera temporada.

 

Fuente: lat.motorsort.com

Te puede interesar

EL WRC YA TIENE EL CALENDARIO 2019: ARGENTINA SERÁ LA QUINTA FECHA

Al darse a conocer las fechas del próximo año del Campeonato Mundial de Rally, la …