Inicio / INTERNACIONALES / WRC / ¿RÄIKKONËN VUELVE A TOYOTA?

¿RÄIKKONËN VUELVE A TOYOTA?

El director del equipo Toyota del WRC, Tommi Mäkinen, aceptaría poner a prueba a Kimi Räikkönen en un Yaris del Rally Mundial.

El futuro en la Fórmula 1 es incierto para el piloto finlandés, ya que Ferrari quiere sustituirlo por Charles Leclerc para la temporada 2019 de la máxima categoría del automovilismo mundial.

Por eso, y aunque el medio especializado motorsport.com, tiene la confiable información que los rumores que vincularon recientemente a Räikkönen con una vuelta al Campeonato Mundial de Rally con el equipo japonés  “fueron descartados completamente”, Mäkinen, no obstante, dejó claro que la puerta está abierta para una prueba.

El propio directivo nórdico y ex piloto del WRC ha anunciado que: “Si quiere conducir el coche, puedo dejárselo, sin duda”.

Además, Mäkinen conoce bien a Räikkönen, ya que participó en una serie de eventos finlandeses e italianos antes de su participación en el Rally de Finlandia del WRC en 2009.

En relación a esto, vale destacar que el campeón de la Fórmula 1 en 2007 se centró en el WRC durante su estadía sabática de la “Máxima” en 2010 y 2011, siendo el quinto puesto logrado Turquía en su primera temporada el mejor resultado conseguido.

En adición, Räikkönen ya ha hablado sobre la posibilidad de volver al mundial de rallies, y se entiende que está especialmente interesado en probar la nueva generación del WRC.

Por su parte, el actual director deportivo de Toyota Gazoo Racing en el Rally Mundial, Kaj Lindström, fue copiloto de Räikkönen en todas sus participaciones en rallies, lo que puede ser otro guiño de cara al futuro del finlandés.

Quien también se expresó sobre este tema fue el pentacampeón del WRC, Sébastien Ogier, y dijo que la vuelta de Räikkönen sería bueno para el rally.

 

Fuente: motorsport.com

Te puede interesar

TÄNAK ES EL PRIMER LÍDER EN ALEMANIA

El Rally de Alemania se puso en marcha con los relojes contando el tiempo en …