Inicio / INTERNACIONALES / WRC / PORTUGAL, LA PRÓXIMA PARADA DEL WRC

PORTUGAL, LA PRÓXIMA PARADA DEL WRC

El venidero fin de semana el Campeonato Mundial de Rally disputa su 6 fecha del año en el país luso, donde habrá 88 tripulaciones que competirán y 358 kilómetros cronometrados por recorrer.

Primeramente, debemos destacar que esta ronda del WRC que se disputa en el clásico territorio luso, se darán cita 14 autos de WRC, 17 R5 de clase WRC2, 14 del torneo Junior WRC. Además contará con la  presencia de pilotos del torneo local y la Copa Ibérica.

Dentro de los equipos con apoyo de fábrica, las sorpresas principales llegan de la mano de Citroën.

La marca del doble chevrón vuelve a contar con un tercer C3 WRC. Es que a Kris Meeke y Craig Breen se suma el noruego Mads Ostberg, sellando su segunda aparición del año (corrió en Suecia). Además, con la nómina de WRC pero “fuera” de la estructura oficial estará Yazeed Al-Rajhi.

En las demás escuadras se mantienen todas las formaciones, con el detalle que Hyundai sumará un auto más, cuestión que ya te adelantamos en artículos anteriores de este sitio web.

Por otra parte, las rutas de carrera serán muy parecidas a las que se plantearon en 2017. Con base en Matosinhos, cerca de Oporto, se pondrá ante los equipos un mapa con 20 pruebas especiales, que sumarán 358 kilómetros de recorrido final. El jueves por la noche se inicia el recorrido de tiempo con la prueba nocturna inaugural, en el circuito de Rallycross en Lousada.

El viernes habrá dos rulos por Viana do Castelo (26,73 km), Caminha (18,11 km) y Ponte de Lima (27,54 km). Luego, el nuevo tramo de 1,95 km en las propias calles de la ciudad de Oporto.

La del sábado será la más extensa jornada, al este de Oporto, en las Montañas de Cabreira. Amarante (37,60 km), Viera do Minho (17,50 km) y Cabeceiras de Basto (22,22 km) serán los tramos.

Por último, el domingo tendrá doble paso por la sección de 11,18 km en el Fafe, dos en el Montim de 8,64 km y un por Luílhans de 11,89 km.

Vale destacar que para esta nueva cita del WRC en su temporada 2018, es Sébastien Ogier, el piloto de Ford M-Sport, quien llega como líder del certamen con 100 puntos, escoltado por Thierry Neuville, de Hyundai, con 90. El estonio de Toyota, Ott Tänak, cierra el terceto con 72 unidades.

 

Fuente: Campeones/wrc.com

mota

Te puede interesar

TANÄK COMENZÓ EL RALLY DE PORTUGAL CON EL PIE DERECHO

La sexta prueba del Mundial de Rally comenzó con el Súper Especial en el circuito …