martes 11 diciembre, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / OSTBERG MANDA EN AUSTRALIA

OSTBERG MANDA EN AUSTRALIA

Un apasionante Rally de Australia cierra el calendario 2018 del WRC, teniendo a tres candidatos por el título de pilotos. Al acabar la primera jornada, el que mejor ubicado de ellos está es Sébastien Ogier, ya que se retrasó Thierry Neuville y Ott Tänak perdió terreno en una maniobra. Mientras, Mads Ostberg es quien gana la carrera.

En el momento en que las miradas están puestas sobre los candidatos a la corona de pilotos, el orden de largada favorece a los retrasados en el torneo.

Así, el gran beneficiado es el noruego Mads Ostberg, que salía muy atrás y aprovechó esa ventaja para ser el líder con el Citroën C3 WRC, delante de su compañero Craig Breen y del Toyota Yaris de Jari-Matti Latvala.

El dato de la jornada fue el abandono significativo de Andreas Mikkelsen que tuvo grandes daños en el radiador de su Hyundai i20 después de chocar con una zanja.

En cuanto a los contendientes al título, tomó una ventaja significativa Ogier en la recta final respecto a Thierry Neuville, principal rival en el torneo. El belga dejó en el camino casi 45 segundos en el último tramo del día inicial al tocar una chicana en los caminos australianos.

La falta de adherencia debido a su elección de neumáticos llevó al piloto del i20 a sufrir incidentes, tal como le ocurrió en el decisivo contacto con la chicana del sexto tramo y un posterior pinchazo en el neumático trasero izquierdo, dañando la carrocería al caer de un salto.

Todo esto le hizo difícil a Neuville pelear mano a mano, y ahora está a más de 30 segundos del cinco veces campeón francés en la tabla general de la carrera, siendo el 10º clasificado, y con la obligación de salir a ritmo veloz el sábado, en la jornada más extensa para descontar tiempo.

Por su parte, y de esta manera, el galo con el Fiesta RS cumplió con la misión de terminar el día delante de Neuville.

En tanto que el estonio Tänak, quien también aún tiene posibilidades matemáticas de pelear por el campeonato, perdió piezas del Yaris WRC en el quinto tramo. Posteriormente, sufrió con derrapes que lo hicieron descender en la tabla de la carrera hasta el 5º lugar, por delante de los dos contendientes mencionados anteriormente pero por la ubicación del estos no le alcanza la puntuación para ser campeón si todo sigue así.

La actividad del Rally Mundial en su última fecha en Australia continuará con su segunda jornada en el viernes de la Argentina, a las 17:08 de nuestro país y serán 9 exigentes tramos.

Clasificador general tras ocho pruebas especiales disputadas:

POS. PILOTO AUTO TIEMPO / DIF.
1 Mads Ostberg Citroën C3 WRC 53:37.4
2 Craig Breen Citroën C3 WRC +6.8
3 Jari-Matti Latvala Toyota Yaris WRC +8.7
4 Hayden Paddon Hyundai i20 WRC Coupé +12.5
5 Ott Tänak Toyota Yaris WRC +16.9
6 Esapekka Lappi Toyota Yaris WRC +28.3
7 Sébastien Ogier Ford Fiesta RS WRC +38.2
8 Elfyn Evans Ford Fiesta RS WRC +45.2
9 Teemu Suninen Ford Fiesta RS WRC +47.2
10 Thierry Neuville Hyundai i20 WRC Coupé +1:11.9

 

Fuente: Campeones

Te puede interesar

CITROËN NO TENDRÁ 3 AUTOS EN 2018 Y LOEB QUEDA FUERA DEL WRC

Sébastien Loeb no competirá en el Campeonato Mundial de Rally la próxima temporada, luego de …