sábado 20 octubre, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / OLA DE PRUEBAS PREVIO A CERDEÑA

OLA DE PRUEBAS PREVIO A CERDEÑA

Citroën, M-Sport y Toyota han realizado varias jornadas de test para prepararse de cara al Rally de Italia-Cerdeña.

Por un lado, M-Sport se desplazó en primer término a la isla italiana para acumular cinco días de pruebas con el Ford Fiesta. En ese sentido, Elfyn Evans, Sébastien Ogier y Teemu Suninen han completado cinco jornadas de ensayos con el Fiesta RS WRC. El equipo con sede en Cumbria ha sido el más madrugador en sus pruebas, ya que Evans se puso al volante del Ford Fiesta los días 23 y 24 de mayo, mientras que Ogier tomó el testigo durante las dos siguientes jornadas. Suninen cerró la pruebas para la formación británica el día 27.

Por su parte, y con un objetivo centrado en la evolución del coche y no tanto en preparar la séptima cita puntuable del calendario, Toyota Gazoo Racing ha completado ocho jornadas de test en Finlandia, con el objetivo de ultimar la evolución de motor que recibirá el Yaris WRC. Ott Tänak, Jari-Matti Latvala, Esapekka Lappi y Juho Hänninen han acumulado kilómetros en los caminos de los bosques finlandeses y recogido datos para el equipo durante ocho días de test, con cuatro jornadas de pruebas en cada una de las dos última semanas.

Por su parte, Citroën también ha comenzado las pruebas específicas para Cerdeña. aunque ha sido el fabricante que ha comenzado sus ensayos más tarde. Las pruebas desarrolladas por el equipo, a diferencia de sus rivales, han tenido lugar en un enclave bastante conocido de Cataluña, donde suelen ser habituales este tipo de test.

 

Fuente: motor.es

Te puede interesar

EL WRC YA TIENE EL CALENDARIO 2019: ARGENTINA SERÁ LA QUINTA FECHA

Al darse a conocer las fechas del próximo año del Campeonato Mundial de Rally, la …