Inicio / INTERNACIONALES / WRC / OGIER YA PIENSA EN EL DESPUÉS DEL WRC

OGIER YA PIENSA EN EL DESPUÉS DEL WRC

Sébastien Ogier desveló que abandonará el Mundial de Rally al término de la temporada 2020 pero que no se retirará del automovilismo, sino que probará suerte en otras categorías, y apunta hacia las 24 Horas de Le Mans como uno de sus principales objetivos.

El piloto francés ya advirtió en agosto que, si firmaba un nuevo contrato en el WRC, sería el último. Y, según sus últimas declaraciones, no faltará a su palabra.

Participar durante un año con Citroën era muy poco, dos años es el mínimo para hacer las cosas bien. Éste será mi último contrato, tengo que pasar casi 200 días fuera de casa cada año y quiero disfrutar de mi esposa y mi hijo”, ha comentado Ogier, en declaraciones para el medio galo Le Figaro.

Asimismo, el oriundo de la localidad alpesa de Gap asegura que aún no ha hecho planes para el año 2021, pero Le Mans es una seducción para cualquier piloto. Tampoco descarta una incursión en el DTM, categoría en la que debutó este mismo año en el Red Bull Ring.

Todavía no he establecido un plan posterior al WRC, pero me gustaría correr en circuitos. Quiero correr las 24 horas de Le Mans, tuve contactos para correr en La Sarthe con Ford en GT. También hice un test y una carrera en el DTM”, ha agregado.

No obstante, por ahora descarta la Fórmula E. “No he tenido mucho contacto con la Fórmula E, pero si tengo que confiar en los comentarios de los pilotos que la han probado, no parece ser muy emocionante la conducción. Pero este campeonato es joven, tendrá tiempo para evolucionar”, ha expresado para concluir.

 

 

 

Fuente: Mundo Sport Racing

Te puede interesar

EL PROTON R5 ESTÁ A PUNTO DE SER HOMOLOGADO

Proton y el equipo Mellors Elliot Motorsport quieren homologar el Proton Iriz R5 en enero …