martes 11 diciembre, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / OGIER SE PONE LA SEXTA CORONA DEL WRC

OGIER SE PONE LA SEXTA CORONA DEL WRC

Sébastien Ogier junto a Julien Ingrassia alcanzan un nuevo Campeonato del Mundial de Rally, el sexto consecutivo para ellos y el 15° de un francés tras los 9 de Loeb. Por su parte, la victoria del Rally de Australia quedó en manos de Jari-Matti Latvala.

El francés Ogier aseguró su sexto título consecutivo en el WRC cuando sus únicos dos rivales habilitados para darle pelea, no pudieron terminar la etapa en el tercer día de competencia, y en los dos últimos tramos de la temporada, que se disputaban en tierras australianas este domingo en la madrugada argentina.

Todo se desencadenó cuando el rival más cercano al piloto del equipo M-Sport Ford, Thierry Neuville, quien llegó al rally tres puntos por detrás de Ogier en la carrera por el título, se vio obligado a retirarse de la etapa 22 con su Hyundai, después de varios golpes con árboles que le produjeron varios pinchazos y rotura de suspensiones, cuestión que le hizo perder muchos minutos.

Por otro lado, el piloto de Toyota, el estonio Ott Tanak, quien también tenía una posibilidad matemática de alcanzar el título, desvaneció sus posibilidades cuando se deslizó por una pista de tierra resbaladiza por la lluvia caída en la penúltima etapa y golpeó el Yaris fuertemente, debiendo desertar la competencia oceánica y última del año.

No obstante, y aunque un poco relegado de los flashes que siguieron al nuevo campeón Ogier, el finlandés de Toyota Jari-Matti Latvala festejó la victoria en el Rally de Australia, por delante del neozelandés de Hyundai Hayden Paddon y el noruego de Citroën, Mads Ostberg.

Ogier, cuyo título es el 15° consecutivo para Francia luego de los nueve consecutivos de Sebastien Loeb desde 2004, dejará Ford después de dos años al final de la temporada para retornar a Citroën y se adjudicó un nuevo campeonato al lograr 219 puntos a lo largo de todo el certamen 2018.

Clasificación general final del Rally de Australia 2018:

POS. PILOTO AUTO TIEMPO / DIF.
Jari-Matti Latvala Toyota Yaris WRC 2:59:52.0
Hayden Paddon Hyundai i20 WRC Coupé +32.5
Mads Ostberg Citroën C3 WRC +52.2
Esapekka Lappi Toyota Yaris WRC +1:02.3
Sébastien Ogier Ford Fiesta RS WRC +2:30.8
Elfyn Evans Ford Fiesta RS WRC +3:05.1
Craig Breen Citroën C3 WRC +8:59.0
Alberto Heller Ford Fiesta R5 +22:28.5
Steve Glenney Skoda Fabia R5 +27:01.8
10º Jourdan Serderidis Ford Fiesta RS WRC +35:14.1

 

 

Fuente: Campeones

Te puede interesar

CITROËN NO TENDRÁ 3 AUTOS EN 2018 Y LOEB QUEDA FUERA DEL WRC

Sébastien Loeb no competirá en el Campeonato Mundial de Rally la próxima temporada, luego de …