viernes 14 diciembre, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / MEEKE VOLVERÁ AL WRC DE LA MANO DE TOYOTA

MEEKE VOLVERÁ AL WRC DE LA MANO DE TOYOTA

Según informa el medio motorsport.com, Kris Meeke ha llegado a un acuerdo con Toyota para regresar al Campeonato del Mundo de Rally la próxima temporada.

Fuentes le han confirmado al mencionado medio colega que el piloto oriundo de Irlanda del Norte acordó los términos con Toyota la semana pasada.

Además, el anuncio de que Meeke se asociará con Ott Tänak y Jari-Matti Latvala al volante de un Yaris WRC se anunciará la próxima semana.

También vale recalcar que la oficialización del acuerdo con el norirlandés llegará a continuación del anuncio de Esapekka Lappi de dejar Toyota para irse a Citroën, que se estima se conocerá en París el jueves 18 de octubre.

Si bien el director del equipo Toyota, Tommi Makinen, se mantuvo callado ante los detalles precisos de su alineación de 2019, admitió que Meeke y Craig Breen estaban en la foto.

Es importante agregar que Meeke, que fue despedido por Citroën en mayo, estuvo en Estados Unidos la semana pasada y se ha mantenido en silencio sobre su futuro. Sin embargo, estará de regreso en un coche de rally esta semana, cuando aborde el evento RallyLegend en San Marino. Meeke compartirá un Ford Fiesta RS WRC con Derek Ringer, el hombre que condujo a mentor Colin McRae a su título mundial de 1995.

 

Fuente: lat.motorsport.com

Te puede interesar

SE APROBARON LAS FECHAS PARA EL 2019 DEL WRC

El Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA confirmó el calendario del Campeonato Mundial …