domingo 19 agosto, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / MEEKE FUERA DE CITROËN EN 2018

MEEKE FUERA DE CITROËN EN 2018

El equipo Citroën de WRC anunció que Kris Meeke y su acompañante Paul Nagle no correrán en lo que queda de la temporada, días después del enésimo accidente en el rally que tuvo lugar en Portugal.

En un comunicado, la escuadra gala explica que los numerosos accidentes han llevado a dicha estructura a tomar la decisión con inmediata acción, lo que deja como únicos representantes a Craig Breen y Mads Ostberg.

Pierre Budar, Director del Citroën Racing desde la salida hace pocos meses de Yves Matton, es quien lo ha comunicado mediante un informe. “No ha sido una decisión fácil de tomar en cuanto a que afecta a un piloto y su copiloto. Sin embargo, se basa en los problemas de seguridad que han tenido, que es una de mis preocupaciones como director del equipo. Hemos optado por tomar esta resolución como medida preventiva“, señala el escrito.

Puntualmente, lo que se comunicó es que ya no correrá esta dupla en la temporada actual del Campeonato Mundial de Rally. En ningún momento se habla de un despido como tal, que pondría a la dupla en libertad de acción para intentar un acuerdo con otra marca. El comunicado sólo explica que “Citroën Racing WRT ha decidido dar por finalizada la participación de Kris Meeke y Paul Nagle en el WRC 2018“.

Solamente en este año han sufrido abandonos en Suecia y, la semana pasada, en Portugal, pero fue a causa de un impactante accidente en el que quedaron dentro del C3, este abrazado con su estructura férrea a un árbol.

 

Fuente: Campeones

Te puede interesar

TÄNAK SE QUEDÓ CON EL SHAKEDOWN

Ott Tänak, ganador de la pasada competencia del WRC en Finlandia, comandó el shakedown del …