Inicio / INTERNACIONALES / WRC / M-SPORT CONTINUARÁ ORGANIZANDO EL WRC JUNIOR

M-SPORT CONTINUARÁ ORGANIZANDO EL WRC JUNIOR

M-Sport a través de su delegación M-Sport Polonia seguirá gestionando la coordinación del certamen Junior en la temporada 2019 del Campeonato Mundial de Rally.

El acuerdo entre la FIA y el promotor del WRC es por una temporada adicional del JWRC. De esta forma, la delegación del preparador de Cumbria se encargará de la organización del Mundial Junior en 2019 y proveerá sus Ford Fiesta R2T a los jóvenes participantes que tomen parte de este campeonato. De nuevo, la firma de neumáticos Pirelli será un socio importante para M-Sport, como en la presente temporada, ya que el fabricante de origen italiano será el encargado de calzar todos estos Ford Fiesta con motor EcoBoost de 1.0 Turbo, a lo largo del próximo año.

El esquema del JWRC se mantendrá sin cambios en 2019, por lo que los pilotos competirán en cinco citas del calendario del Mundial, escogiendo sus cuatro mejores resultados a la hora de componer su puntuación final.

Asimismo, como en 2018, la última cita del calendario del tendrá valor doble y además se premiará con puntos extra cada scratch. De igual forma, también se mantiene el premio final ya que el ganador recibirá un Ford Fiesta R5 en propiedad y un lote de neumáticos Pirelli para competir en la categoría WRC2 -con la inscripción totalmente pagada-, al siguiente año.

 

Fuente: motor.es

Te puede interesar

TÄNAK ES EL PRIMER LÍDER EN ALEMANIA

El Rally de Alemania se puso en marcha con los relojes contando el tiempo en …