miércoles 14 noviembre, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / LOEB ACRECIENTA SU LEYENDA CON UN NUEVO TRIUNFO

LOEB ACRECIENTA SU LEYENDA CON UN NUEVO TRIUNFO

Sébastien Loeb volvió a demostrar por qué ganó 9 títulos y sumó su 79na victoria en el Campeonato del Mundial de Rally, tras adjudicarse el Rally de Cataluña que tuvo una intensa lucha con su compatriota, Sébastien Ogier.

Hace cinco años las sierras cordobesas eran testigos del último triunfo de Loeb en el WRC, con 39 años y en el Rally de Argentina, completando así un espectacular palmarés que incluía nueve títulos y 78 victorias para el francés.

Pero hoy la leyenda le agregó una nueva página a su rica historia, ganando por novena vez (ganó 8 de manera consecutiva entre 2004 y 2011) el Rally de Cataluña, luego de batallar hasta el final con su compatriota y homónimo Sébastien Ogier, quien ahora llega a la cima del campeonato cuando queda poco para el final del certamen 2018.

Loeb llegó a Cataluña por una invitación para participar de esta competencia junto a su eterno compañero y navegante Daniel Elena, a bordo del Citroën C3 WRC, con el que llevaba sin competir desde abril. Nadie sospechaba a priori, que a pesar de haber sido uno de los máximos ganadores de este Rally, la dupla llegaría al final del domingo en lo más alto.

El nueve veces campeón del WRC ganó con una pequeña ventaja de sólo 2,9 segundos sobre Ogier. De esta manera, los cinco primeros, entre los que estaban Elfyn Evans, el belga Thierry Neuville y Dani Sordo quedaron separados por apenas 18 segundos, en un rally que mostró paridad desde el inicio.

De esta manera, Loeb cierra su última participación en el WRC en esta temporada, con una gran e inesperada alegría que renueva energías para dar continuidad a su trabajo en la categoría en el 2019.

En cuanto al campeonato, Neuville, representante de Hyundai, deja el liderazgo de la categoría por tres puntos de diferencia ya que cerró la prueba en la cuarta posición, detrás del británico Evans.

El otro gran perdedor es Ott Tänak (Hyundai), quien mandaba en el comienzo y solo se quedó con el sexto lugar, a pesar de hacer un buen Power Stage, que le permitió ganar cinco puntos y quedarse, dentro de las matemáticas, en la carrera por el título del mundo de rally.

Así las cosas, y a falta de una competencia, Ogier está al mando del certamen de pilotos con 204 puntos, tres más que Neuville (201) y 23 más que Tänak.

La próxima cita del WRC será el último rally de la temporada en Australia, del 16 al 18 de noviembre y se definirá quién es el nuevo campeón de la categoría, tanto en pilotos como en constructores.

Así quedó el clasificador general con los 10 mejores del Rally de Cataluña 2018:

POS. PILOTO EQUIPO AUTO DIF.
1 Sebastien Loeb, D.Elena Citroen Total Abu Dhabi WRT Citroen 3h12m08.0s
2 Sebastien Ogier, J.Ingrassia M-Sport Ford WRT Ford 2.9s
3 Elfyn Evans, D.Barritt M-Sport Ford WRT Ford 16.5s
4 Thierry Neuville, N.Gilsoul Hyundai Shell Mobis WRT Hyundai 17.0s
5 Dani Sordo, C.del Barrio Hyundai Shell Mobis WRT Hyundai 18.6s
6 Ott Tanak, M.Jarveoja Toyota Gazoo Racing WRT Toyota 1m03.9s
7 Esapekka Lappi, J.Ferm Toyota Gazoo Racing WRT Toyota 1m16.6s
8 Jari-Matti Latvala, M.Anttila Toyota Gazoo Racing WRT Toyota 1m26.4s
9 Craig Breen, S.Martin Citroen Total Abu Dhabi WRT Citroen 2m07.0s
10 Andreas Mikkelsen, A.Jager Hyundai Shell Mobis WRT Hyundai 2m48.2s

 

Fuente: Campeones

Te puede interesar

EL WRC PIENSA EN EL PÚBLICO EN EL INICIO DEL CAMPEONATO 2019

El Campeonato Mundial de Rally realizará un lanzamiento inédito en la temporada 2019, con los …