domingo 23 septiembre, 2018
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / KENIA SE ACERCA A TENER UNA FECHA EN EL WRC

KENIA SE ACERCA A TENER UNA FECHA EN EL WRC

El regreso del icónico Rally Safari al Campeonato del Mundo ha dado un paso más, con el objetivo de entrar en el calendario en 2020.

El presidente de la FIA y ex copiloto del WRC, Jean Todt, lleva insistiendo desde hace tiempo para que el evento keniata regrese al programa de rallies por primera vez desde 2002, fecha de su última celebración.

El pasado jueves, el director gerente de la empresa promotora del WRC, Oliver Ciesla, se reunió con Kirimi Peter Kaberia, secretario principal del Ministerio de Deportes y Patrimonio de Kenia, y Phineas Kimathi, director ejecutivo del proyecto para revivir el Safari, firmando un acuerdo histórico en la sede de la FIA en París, con Todt como maestro de ceremonias.

La edición de 2019 de la prueba, actualmente una ronda del Campeonato de África, se desarrollará como un “evento candidato” oficial del WRC, y será analizado con miras a unirse al calendario del Mundial el año siguiente.

Si bien el Safari Rally original era conocido por su ruta y etapas ultralargas, los organizadores de la nueva versión lo han adaptado para un formato menos extenso,  más acorde y menos con el WRC moderno.

 

Fuente: motorsport.com

Te puede interesar

OGIER ESTÁ CERCA DE VOLVER A CITROËN

Sebastien Ogier y Citroën estarían cerca de llegar a un acuerdo que los juntaría nuevamente …